Inicio Cine Críticas de cine

Crítica ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’

Ya se ha estrenado la sexta entrega de las aventuras de nuestro mago favorito creado por J.K. Rowling, ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’

‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’ está dirigida por David Yates, responsable de las entregas de la saga, ‘Harry Potter y la orden del Fénix’ y ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’. Vuelve como guionista Steven Kloves, guionista habitual de la saga que ha adaptado todos los libros de la franquicia a excepción de “La orden del Fénix”.

En está ocasión Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante.

Crítica Angry Birds 2. Humor sin complicaciones.

Harry Potter y el misterio del Príncipe

Entre tanto, entre las paredes de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído por Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas. Por su parte, Lavender Brown ha decidido que Ron tiene que ser para ella, ¡lástima que no contó con los chocolates de Romilda Vane! Y también está Hermione, hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Los romances florecen, pero uno de los estudiantes no se deja afectar por todo ello. El está decidido a salirse con su plan, si bien es un plan muy tenebroso. El amor está por todos lados, pero la tragedia se cierne sobre Hogwarts, que tal vez ya nunca será como antes.

Con este argumento esperábamos que ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’ fuera un film lleno de acción, más oscura y con alguna escena de amor, pero después de ver la película nada más lejos de la realidad que termina pareciendo más, un episodio de “Física o Química”, o de “Hannah Montana” que una nueva entrega de Harry Potter.