Crítica de You, temporada 2: Un asesino en busca de amor Crítica de You, temporada 2: Un asesino en busca de amor
Noticias

Crítica de You, temporada 2: Un asesino en busca de amor

Crítica de You, temporada 2: Un asesino en busca de amor

Netflix lanzó la segunda temporada de You, una serie que se convirtió en un éxito con su primera entrega y logró con lo mismo con última tanda. Aquí veremos a Joe, un joven en busca del amor que hará hasta lo imposible para encontrarlo.

Desde su primera temporada, You se ha convertido en todo un éxito. Hace varias semanas, Netflix lanzó su segunda temporada donde se explora en profundidad la conciencia de un asesino que pide a gritos la redención. Nos encontraremos nuevamente con Joe, interpretado por Penn Badgley, que busca una vez más al amor de su vida y hará lo imposible por hacerlo suyo.

En la primera entrega de You, conocemos a Joe quien termina enamorándose a primera vista de Beck. Desde ese instante, para Joe no existe nadie más importante en el mundo y desea tenerla solo para él. Aquí veremos a un protagonista mucho más obsesivo y capaz de asesinar, si es necesario, por el amor de su vida.

En el último episodio aparece Candace, su ex novia, a la cual pensó que había matado. Este personaje sirve para hacerle recordar todo lo malo que hizo en el pasado. De esta manera Joe, muy aterrado, decide cambiar de aires y viaja al otro extremo de Estados Unidos. Deja a su querido Nueva York para empezar una vida nueva en California. Y es así como se le da pie a la segunda temporada. 

Crítica de You, temporada 2: Un asesino en busca de amor

You sorprende con su segunda temporada

En esta nueva temporada de You, Joe cambia su identidad a Will y se enamora nuevamente. Era de esperarse, ¿no? Pero en esta ocasión, los showrunners de la serie buscan mostrarnos otra faceta del personaje. Aquí veremos un Joe que busca el perdón, que quiere ser una mejor persona e intenta no llegar a los extremos como en la primera temporada, pero claro está, la obsesión es mucho más fuerte que él.

En Los Ángeles conocerá a Love, su nuevo verdadero amor. A diferencia de Beck (su novia de la primera temporada), este personaje si quiere una relación con él. Y esto es una de las grandes diferencias con la primera entrega.

Historias más pensadas

Crítica de You, temporada 2: Un asesino en busca de amor

En esta nueva temporada de You, nos encontraremos con mejores personajes. Y sin lugar a dudas, uno de ellos es Love. En esta ocasión, los guionistas han logrado crear un personaje más interesante y completo que el de Beck.

Esta joven, interpretada por Victoria Pedretti, tiene fuertes problemas producto de su disfuncional familia, tal como sucede con Joe/Will. Además, al igual que el protagonista es capaz de todo por amor. La relación que tienen ambos es más creíble; ambos personajes tienen más química que Joe y Beck.

Por otra parte, Love tiene un hermano mellizo llamado Forty, quien es uno de los jefes de Joe. Este es un joven codependiente y adicto que quiere lo mejor para su hermana. De esta manera, el protagonista deberá presentarse como el perfecto enamorado pero su paciencia no es a largo plazo.

Otro detalle para destacar, es que en esta temporada de You los personajes son más creíbles y personas más grandes, con historias importantes en su vida y no solo jóvenes que salen de fiesta como en la primera temporada. Veremos tramas como la pedofilia, violación, adicciones, entre otras cosas.

En esta temporada existirán muchos momentos claves que invitarán al personaje principal a la reflexión. Y el televidente reflexionará con él.

Por qué verla

Si aun no has visto You, este es tu momento. En esta ficción veremos como funciona la mente de una persona enferma, que no es consciente de lo que sucede y tiene momentos donde uno siente que recapacita, pero al final todo termina igual.

Aun así, también vemos a un personaje que busca ayudar a los demás y se preocupa por la gente indefensa. En esos momentos, uno logra simpatizar con él y hasta cree que puede llegar a cambiar, al menos por algunos momentos.

You tiene escenas que pueden resultar predecibles, pero los guionistas siempre logran sorprendernos al final de cada episodio. Una serie entretenida, que es una buena opción para pasar el rato.