Inicio Cine Crítica de The Host (La huésped): Amor adolescente interplanetario

Crítica de The Host (La huésped): Amor adolescente interplanetario

4374
The Host (La huésped)
The Host (La huésped)

Si hay amor entre humanos y vampiros, humanos y hombres lobo, incluso nos va a llegar una historia de amor entre humanos y zombis, ¿Por qué no puede haber amor entre humanos y extraterrestres? Pos la respuesta es muy sencilla: es posible y   tiene la firma de Stephenie Meyer la escritora de la famosa saga de “Crepúsculo”.

The Host (La huésped) está dirigida por Andrew Niccol director que ha hecho buenas película como “Gattaca” aunque ha empezado a enredarse con películas de peor calibre como “In Time” o “Simone” aunque siempre tiene ese toque futurista que sabe imponer. En el reparto destacan Saoirse Ronan (“The Lovely Bones”, “Camino a la libertad”), Jake Abel(“Percy Jackson y el ladrón del rayo”, “Soy el número cuatro”), Diane Kruger(“Malditos bastardos”, “La búsqueda”), William Hurt(“TRobin Hood”, “El increíble Hulk”), Frances Fisher(“El inocente”, “The Roommate”) y Max Irons(“Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?”, “El retrato de Dorian Gray”).

The Host (La huésped) trata sobre una invasión alienigena que sufre la Tierra, al contrario que en otras ocasiones esta vez los extraterrestres nos colonizan y nos poseen para que nuestras vidas sean mejores, pero hay algunos humanos que resisten al invasor, Melanie (Saoirse Ronan) es capturada y le introducen un ser llamado Wanderer, la joven se resiste y convence al alien a los que también llaman “almas” para buscar a su familia y a su amor, una vez los encuentra los humanos desconfían ya que no saben quien controla el cuerpo si la joven Melanie o el extraterrestre Wanderer.

Crítica de The Host (La huésped): Una nueva película de amor para adolescentes esta vez mezclado con extraterrestres, lo que empieza bien en seguido se convierte en una película lenta y previsible, un especie de triangulo amoroso que se convierte en un cuarteto ya que la joven esta enamorada del chico pero el alien que la controla le gusta otro así que se convierte en un culebrón mezclado con la típica película apocalíptica de supervivencia. Como extraterrestre y humana comparten cuerpo las conversaciones y debates que tienen son dignas del mismísimo Gollum. El director Andrew Niccol hace lo que puede con el material que tiene pero es de agradecer que le de esa estética futurista como los coches que usa o los edificios modernos en los que trabajan “los buscadores” extraterrestres que se dedican a encontrar a humanos para convertirlos.

En definitiva a The Host (La huésped) le damos un 4/10, solo apto para seguidores de películas como “Crepúsculo” o similares.

Aquí os dejamos el trailer de The Host (La huésped):