Inicio Cine Critica de ‘Splice’

Critica de ‘Splice’

5

‘Splice’ es una película dirigida por Vincenzo Natali con Adrien Brody y Sarah Polley como protagonistas

SPLICE de ARN: Es un proceso co-transcripcional de corte y empalme de ARN. Este proceso es muy común en eucariotas, pudiéndose dar en cualquier tipo de ARN aunque es más común en el ARNm. También se ha descrito en el ARNr y ARNt de procariotas y bacteriófagos.

critica de spliceEs decir un sistema de cambiar, crear, perfeccionar el ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos de las células procariotas. Esta es la base de la película del director Vincenzo Natali y protagonizada por Adrien Brody (El Pianista y King Kong) y la bella Sarah Polley (Mr. Nobody y John Adams).

Aunque parece un método complicado en la película simplemente ponen los ingredientes de los animales que quieren combinar y así crean una nueva especie, que resulta ser un bicho parecido a una babosa gigante. Pero claro la malvada corporación para la que trabajan los dos científicos no quieren animales sino beneficios inmediatos, así que amenazan con cerrarles el laboratorio. Están tan cerca de conseguir combinar el ADN humano que por miedo al cierre se ven obligados a acelerar el experimento creando un ser pequeño y escurridizo que empieza a evolucionar hasta convertirse en algo parecido a un ser humano.

Pero claro como todo buen experimento sale mal y las cosas se ponen muy difíciles para el equipo de científicos.

critica de splice

Crítica de Splice:

Lo que podría ser una buena cinta de ciencia ficción o una película de terror con bicho, se queda a medias de las dos. Así que la película nunca consigue enganchar del todo y te queda un regusto a serie B bastante profundo. Los efectos no están del todo logrados y es que a veces es mas efectivo enseñar lo justo y dejar con intrigar al espectador que mostrarlo todo y enseñar todos los defectos del film.

Por tanto solo destacaría la actuación de sus protagonistas que están bastante convincentes como pareja y como científicos. Sobre todo Adrien Brody que con el talento que tiene, no se como se dejo engañar para hacer esta película de bajo presupuesto.