Inicio Cine Crítica de ‘Los Mercenarios (The Expendables)’

Crítica de ‘Los Mercenarios (The Expendables)’

Compartir

Sylvester Stallone ha reunido en ‘Los Mercenarios (The Expendables)’ a un montón de estrellas de acción para los fans del cine de los 80 y 90

‘Los Mercenarios (The Expendables)’ Dirigida por Sylvester Stallone Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture, Mickey Rourke, Gisele Itié, Charisma Carpenter, Lauren Jones, Nick Searcy, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, David Zayas, Eric Roberts, Dolph Lundgren, Steve Austin, Gary Daniels, Antonio Rodrigo Nogueira, Amin Joseph, Senyo Amoaku.

Acerca de ‘Los Mercenarios’

Los mercenarios son profesionales que arriesgan mucho. Están dispuestos al sacrificio. Hay un término inglés que les define: expendable (prescindibles), que se entiende como la posibilidad de ser sacrificados en pos del cumplimiento de un objetivo militar.

Los mercenarios es un thriller de acción implacable sobre un grupo de mercenarios contratados para que se infiltren en un país sudamericano con el fin de derrocar a su despiadado dictador. Tan pronto como inician la misión, esos hombres se dan cuenta de que las cosas no son lo que parecen, y se ven atrapados en una peligrosa red de engaño y traición. Con la misión frustrada y una vida inocente en peligro, los hombres van a vérselas con un desafío incluso mayor, el que amenaza con destruir esta banda de camaradas cuyo lazo les hace sentirse como hermanos.

Los mercenariosBarney Ross (SYLVESTER STALLONE) es un hombre que no tiene nada que perder. Intrépido y carente de toda emoción, es el líder, el sabio y el estratega de este grupo de hombres estrechamente unidos que viven al margen de la sociedad. Por lo único que siente Ross apego es por su camioneta, su hidroavión y su equipo de modernos y leales guerreros. Es un auténtico cínico que describe lo que hace como «librarse de las manchas difíciles de quitar.»

El equipo que le respalda lo integran Lee Christmas (JASON STATHAM), antiguo efectivo de las fuerzas especiales, un experto en todo lo que tenga un filo; Yin Yang (JET LI), un maestro en el arte del combate cuerpo a cuerpo; Hale Caesar (TERRY CREWS), quien conoce a Barney desde hace 10 años y es un especialista en armas de cañón largo; Toll Road (RANDY COUTURE), hábil experto en demoliciones y considerado el intelectual del grupo; y Gunnar Jensen (DOLPH LUNDGREN), un veterano de guerra y experto francotirador que lucha contra sus propios demonios.

Cuando el misterioso Church ofrece a Barney un encargo que nadie más aceptaría, Barney y su equipo de prescindibles se embarcan en lo que parece ser una misión rutinaria: derrocar al General Gaza (DAVID ZAYAS), el dictador asesino de la pequeña isla de Vilena, y poner fin a años de muerte y destrucción inflingidas a su gente. En una operación de reconocimiento, Barney y Christmas encuentran a su contacto, Sandra (GISELLE ITIE), una integrante de la resistencia local con un oscuro secreto. Pero pronto descubrirán quién es su verdadero enemigo: el rufián exagente de la CIA, James Monroe (ERIC ROBERTS), y su mano derecha, Paine (STEVE AUSTIN). Cuando las cosas se ponen muy feas, Barney y Christmas se ven obligados a abandonar a Sandra en el lugar condenándola así a una muerte segura. Obsesionado por esta operación fracasada, Barney convence al equipo para regresar a Vilena con el fin de rescatar a la rehén y poner fin al trabajo que había empezado. Y acaso para salvar un alma… la suya propia.

Crítica:

Ante la falta de ideas de Holywood que acude cada vez más al cine de los 80 para devolvérnoslos en forma de remakes, Stallone que conoce muy bien de qué va la historia, no se complica tanto la vida y nos trae un título original utilizando la formula que tan buenos resultados le dieron en los 80-90 y rescatando a estrellas del cine de acción olvidadas o que no atravesaban por su mejor momento y realmente tenía muchas ganas de verla, ver a todas estas estrellas del cine de acción juntas en una misma cinta es algo irrepetible, amén de una segunda entrega que espero que no tarde mucho en llegar, porque no voy a negarlo me he quedado con ganas de más. El film es todo un homenaje al cine de acción más puro y duro, brutal, sin faltar escenas de peleas, tiros y explosiones por doquier, recordando a la reciente “John Rambo” del propio Stallone o films como “Arma Letal” o “Comando”, del que por supuesto ya han anunciado un inminente remake con Sam Worthington en el papel protagonista, pero para ser sincero no me lo imagino haciendo de Schwarzenegger.

Pero sobre todo toca el lado nostálgico de muchos que como yo disfrutaban con las películas de acción de los 80, ver de nuevo a Dolph Lundgren en acción después de tanto tiempo es una gozada y sabe a poco la breve escena con los tres grandes actores del género, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Sylvester Stallone, porque no tendrán unas grandes dotes interpretativas, pero saben muy bien como entretener al público.

Jet Li en Los mercenarios

En cuanto a los actores, darles minutos a cada uno de sus protagonistas era algo realmente complicado, quizás teniendo mayor protagonismo junto a Sly, Jason Statham, el pobre realmente necesitaba un papel así después de fiascos como ‘Crank 2: alto voltaje’ o ‘Transporter 3’, quizás he echado en falta una mayor participación de Jet Li, algo desaprovechado teniendo en cuenta el juego que podía haber dado en la película.

En definitiva, cine palomitero, entretenida y para pasar una buena tarde en el cine. Del 1 al 10, le doy un 7.


Reseña Panorama
Crítica de 'Los Mercenarios (The Expendables)'
Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.