Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘La vida secreta de Walter Mitty’: Una estimulante historia llena...

Crítica de ‘La vida secreta de Walter Mitty’: Una estimulante historia llena de esperanza

1781

Ben Stiller adapta de nuevo las aventuras de Walter Mitty, basadas en un libro de 1939 que ya tuvo su versión en cine en el año 1947, dirigida por Norman Z. McLeod. La historia narra cómo Walter Mitty (Stiller) se evade de la realidad de su gris vida, imaginándose a él mismo como el protagonista de peligrosas aventuras. En ellas siempre conquista a Cheryl, una compañera de trabajo interpretada por Kristen Wiig.

La película consigue atraparte desde el comienzo, identificándote con un hombre normal, que simplemente se deja llevar por la vida, retrasando el cumplir sus sueños para cumplir su deber como hijo, para hacer todo lo que cree que debe hacer; así que se deja llevar por su imaginación, refugiándose en un mundo donde él es poderoso, él es el héroe y realiza todas esas acciones que desearía hacer en la realidad, pero no se atreve. Pero sin desearlo, vivirá una auténtica aventura, poniendo en riesgo su trabajo y su vida por hacer lo que cree correcto, dejándose llevar por el corazón.

Ben Stiller nos regala una película de la vieja escuela, una comedia sumamente entretenida, llena de buen humor y grandes aventuras, sin olvidarse de algunas parodias (inolvidable la escena parodiando a “El curioso caso de Benjamín Button”) y una secuencias de acción no sólo tremendamente espectaculares, sino que no desentonan para nada con el contexto del film.

De esta forma, podemos disfrutar de una cinta repleta de aventuras, grandes escenarios y un Ben Stiller muy creíble en su papel, y muy solvente en la dirección. Una película idónea para disfrutar con la pareja, los niños o la familia en general; teniendo la dosis justa de humor, aventura, romance y acción.

Te gustará: si buscas una película muy entretenida y con grandes momentos, en la que puedes identificarte con el protagonista y vivir su aventura como si fuese la tuya.

No te gustará: si odias a Ben Stiller, es la única forma de no dejarse llevar por esta tierna película llena de esperanza.

Nota: 8.5 

@EduQuintana16