Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘La noche más oscura’: Cazando a Bin Laden

Crítica de ‘La noche más oscura’: Cazando a Bin Laden

Compartir

Kathryn Bigelow vuelve a hacer una gran película tras haber conseguido 6 Oscars por ‘En tierra hostil’, veremos cuantos consigue con ‘La noche más oscura’

La noche más oscura titulada en su versión en inglés ‘Zero Dark Thirty’ la directora Kathryn Bigelow nos cuenta la investigación de la C.I.A. después del ataque a las Torres Gemelas y la caza sobre Osama Bin Laden.

En el reparto destacan un gran grupo de actores como Jessica Chastain, Joel Edgerton, Chris Pratt y Kyle Chandler.

La película comienza en 2001 con mensajes de la gente del interior de las Torres Gemelas y de los aviones que se estrellaron, la agente Maya interpretada por Jessica Chastain es enviada a Pakistán para que siga el rastro de los terroristas, la investigación dura hasta el 2 de mayo de 2011 cuando la casa de Bin Laden es asaltan y muere en el ataque.

fotograma de La noche más oscura

Crítica de La noche más oscura:

Lo primero a destacar de la película es su realismo, podemos ver desde la crudeza de las torturas, pasando por los chivatazos que tienen que seguir hasta el asalto final donde nos ponemos en la piel de los militares que entraron a la casa de Bin Laden. La gran interpretación de Jessica Chastain, hace que toda la película gire entorno a ella y sobre todo a su carácter testarudo y tenaz que hace que nunca se rinda. Quizás el problema es que no te cuenten nada nuevo, ya que en todo momento se sabe como va a acabar la historia y aparte de varios ataques terroristas no hay nada nuevo ni sorprendente. Las dos horas y media que dura la película no se te hacen muy largas sobre todo por la intensidad de los actores.

Controversia:

La C.I.A. se ha echado las manos a la cabeza y ha protestado por las imágenes de tortura que tiene la película en carceles secretas ya que supuestamente no se usaron para cazar a Bin Laden sino que los guionistas de Hollywood exageraron las imágenes de cárceles Irakies que se difundieron por las redes sociales.

En definitiva le damos un 8/10, recuerda mucho a películas tambien realistas como “Red de mentiras” de Ridley Scott con Leonardo DiCaprio de protagonista o “La sombra del reino” de Peter Berg con Jamie Foxx en el reparto.

Aquí os dejamos el tráiler de La noche más oscura: