Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Invasión Zombie’: humor británico y ‘gore’

Crítica de ‘Invasión Zombie’: humor británico y ‘gore’

Compartir

El aficionado al cine de terror y fantástico siempre está atento a las producciones que llegan del Reino Unido, donde tienen una especial habilidad para jugar con el género y añadir su característico sentido del humor. ‘Zombies Party’ es el ejemplo más conocido. ‘Cockneys vs. Zombies’, bautizada en España con el rutinario título de ‘Invasión Zombie’, sería como la hermana pequeña del filme de Edgar Wright y el tándem Simon Pegg-Nick Frost al combinar también muertos vivientes, ‘gore’ y sarcasmo. El resultado queda lejos del nivel de su principal referente pero, por su entrega a la diversión de serie B y por algunos momentos inspirados, ‘Invasión Zombie’ entretiene y atesora cierto encanto.

Terry y Andy son dos hermanos que se resignan a llevar una vida de perdedores, por lo que planean atracar un banco. Con el dinero quieren mantener a su abuelo, que se va a quedar sin residencia porque en la zona han proyectado construir apartamentos de lujo. Sin embargo, el mismo día del robo se desata un apocalipsis zombie en Londres.

invasion zombie

Dirigida por el debutante Matthias Hoene, ‘Invasión Zombie’ alterna las peripecias de Andy, Terry y sus socios en el atraco con lo que acontece en el hogar del jubilado, donde el abuelo de los protagonistas (un veterano de la II Guerra Mundial) y otros ancianos se atrincheran ante la amenaza. Tiene su gracia ver cómo personas mayores utilizan todo tipo de armamento para eliminar a los muertos vivientes. El punto fuerte de la película, exhibida en el Festival de Sitges de 2012 (en la sección Midnight X-Treme) y ganadora del premio del público en la Semana de Cine de Terror de San Sebastián, reside en la comicidad de esas situaciones y en genuinos golpes de humor británico. No obstante, da la sensación de que el largometraje, que cuenta con vistosas escenas ‘gore’, no explota a fondo su premisa. Asimismo, se resiente por el escaso carisma de los personajes, a excepción del aguerrido abuelo.

Lo mejor: su entrega al desmadre y la diversión.

Lo peor: no resiste comparación con ‘Zombies Party’.

Nota (del 1 al 10): 5,5


Compartir
Enrique Abenia

Redactor jefe de Cinemascomics. Natural de Zaragoza y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, atesora años de experiencia en la prensa escrita. Su cinefilia le ha llevado a especializarse en temas relacionados con ella: críticas, artículos, entrevistas a directores e intérpretes, cobertura de festivales (Sitges, San Sebastián y Málaga).

Colabora en ‘Heraldo de Aragón’ como crítico de cine y realiza entrevistas a profesionales del audiovisual aragonés en el diario digital ‘Ocio Urbano Zaragoza’. Miembro del equipo del podcast ‘Chiflados por el cine’, puedes encontrarle en Twitter o en su blog personal http://benditacinefilia.wordpress.com