Cuando combinas a un gran director como Ruben Fleischer responsable de ‘Zombieland’ y el guionista Will Beall responsable de las historias de la serie ‘Castle’, y se sumas un gran reparto con Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone y Josh Brolin, esperas con ‘Gangster Squad’ una gran película, pero por desgracia lo que debería ser una versión más moderna de «Los intocables de Eliot Ness» se acerca más a «Dick Tracy».
‘Gangster Squad’ (Brigada de élite) trata sobre un mafioso de Los Ángeles, tiene a la ciudad bajo su control por la violencia de sus actos y por el soborno a policías y jueves. Pero una pequeña brigada de policías se impondrá atacándole en sus sucios negocios.
Crítica de Gangster Squad: El mayor problema de la película es que en vez de ser un film más de mafiosos se ha dedicado a coger todos los tópicos y hacer una parodia del genero del cine negro. Así que la historia no acaba de cuajar, no es de extrañar que Warner haya reculado y haya tirado a la basura el guión que ha preparado Will Beall para ‘La Liga de la Justicia’, aunque el director tampoco es que haya dado en el clavo, esas escenas de acción y esos tiroteos sacados de ‘Matrix’ no acaban de quedar bien en una película de los 40.
Lo más interesante es el duelo interpretativo entre Sean Penn y Josh Brolin, mafioso contra policía, ya que el resto se limitan a poner poses. Aunque el resultado tampoco esta del todo mal, las más de dos horas no se hacen largas y simplemente ves una historia que cuando se acerca a la genialidad de «Los intocables de Eliot Ness» esta muy bien, como la parte del reclutamiento o alguna que otra escena de persecuciones, pero por desgracia hay momentos que se acerca al cómic muy al estilo de la película «Dick Tracy».