Inicio Cine Críticas de cine Crítica de 'El ultimo exorcismo 2'

Crítica de 'El ultimo exorcismo 2'

Compartir

the-last-exorcism-part-ii-posterEste fin de semana se ha estrenado la secuela de “El ultimo exorcismo”, del director Ed Gass-Donnelly. La película ha sido escrita por Damien Chazelle, e interpretada por Ashley Bell (Nell), Julia Garner, Spencer Treat Clark (Gwen) y Treat Clark (Chris).

Continuando con la historia de la primera parte, Nell se encuentra en una casa de acogida con varias chicas de su edad, intentando olvidar y asumir que lo ocurrido no ha sido real. Conoce a Chris, un chico de su edad, y parece que puede vivir una vida normal como otra chica cualquiera, pero algo siniestro parece perseguirla. Cuando los fenómenos paranormales van en aumento, un equipo de parasicólogos se pone en contacto con ella para intentar ayudarla y expulsar al ente que parece perseguirla.

Tras la primera entrega que se mostraba en un estilo documental grabado en primera persona, el nuevo director, Ed Gass-Donnelly, ha optado por un estilo clásico, por lo que la hace totalmente diferente a la primera parte. La primera mitad de la película es de un gran nivel, y nos muestra las sensaciones que percibe la protagonista, tanto de temor, confusión, o de buenas sensaciones, y nos conducen con un ritmo lento a una atmósfera de miedo e incertidumbre. Tras esta primera mitad tan bien concebida y cuidada al detalle, se aumenta el ritmo de los acontecimientos y se pierde la atmósfera creada pasando a convertirse en una historia mediocre y algo predecible. Parece como si hubieran tenido que buscar un final rápido para terminar la película a toda prisa. Como nota positiva cabe destacar que sin imágenes explicitas de Terror, se conduce al espectador a situaciones de miedo y suspense de una manera genial. Ashley Bell toma todo el protagonismo y el peso de la película realizando un gran trabajo, demostrando que es ya una gran actriz con un gran futuro por delante. Aunque se podría haber sacado mas partido a esta película, en términos generales es original y una buena opción para ir al cine a pasar una noche de miedo.

Le damos de nota un 4 sobre 10