Crítica de Barry: ¿Qué estás esperando para verla? Crítica de Barry: ¿Qué estás esperando para verla?
HBO Series de televisión

Crítica de Barry: ¿Qué estás esperando para verla?

Crítica de Barry: ¿Qué estás esperando para verla?

Barry, la serie de HBO protagonizada y llevada a cabo por Bill Harder, es un gran plan para esta cuarentena. Si aun no la has visto, aquí te contamos las razones por las que deberías darle una oportunidad. Una ficción de corta duración y episodios, y que seguramente te hará reír.

¿De qué va Barry? Esta serie tiene una trama bastante original que logra llamar la atención. La historia se enfoca en Barry, interpretado por Bill Harder, un ex-marine que trabaja como asesino a sueldo. Es un mercenario que obedece al mejor postor y no tiene remordimiento alguno por lo que hace. Debido a un trabajo, se ve obligado a viajar a Los Ángeles donde por casualidad encuentra un grupo de aspirantes a actores y actrices de teatro. Ahí descubrirá su nueva pasión… la actuación.

Un humor sobresaliente

Barry cuenta con humor que es sencillo y efectivo. Y no podía esperarse menos al tener al mismísimo Bill Harder, y al creador y guionista Alec Berg escribiendo la trama de la serie. En los chistes prevalece la simpleza logrando que no sean forzosos y que fluyan normalmente en un trama con personajes tan definidos, los cuales ayudan a los guionistas a escribir momentos graciosos sin quitarles humanidad y complejidad. El humor negro sobresale por momentos de manera hilarante, pero siempre vinculado a los dramas internos de cada uno de los personajes. 

Crítica de Barry: ¿Qué estás esperando para verla?

Personajes que divierten

La tridimensionalidad de los personajes es algo para destacar en Barry. Tanto el criminal checheno, el mismísimo protagonista o los compañeros de teatro, tratan alejarse de los problemas que los abruman. Principalmente, la mayoría quiere dejar de ser lo que era para convertirse en una mejor persona.

Aunque esta credibilidad sea algo difícil de lograr con un asesino a sueldo, Bill Harder lo consigue con ayuda del humor. De esta manera, el espectador consigue llegar a empatizar con Barry. Y, por momentos, dejaremos de verlo como un simple asesino y entenderemos la necesidad que tiene el protagonista de perseguir su sueño.

Actuaciones que deslumbran

Crítica de Barry: ¿Qué estás esperando para verla?

El teatro es una gran excusa para mostrar el caudal actoral de Bill Harder, quien no solo se destaca como un actor de comedia sino también como uno dramático. Los demás personajes lo acompañan de manera excelente, precisamente Sarah Goldberg como Sally Reed y su fuerte drama interno. Otro que se destaca es el checheno Noho Hank, interpretado por Anthony Carrigan, quien logrará sacarte más de una risa y se convertirá en un personaje inolvidable.

Tampoco podemos olvidarnos del histórico Henry Wilker, quien recibió nominaciones a los Globos de Oro por su participación en las ambas temporadas de Barry. Y por último, pero no menos importante, está el gurú del protagonista; Gene Cousineau es el profesor de teatro que le dará consejos sobre la actuación y la vida.