Disney no se esta cortando nada con sus remakes al live action últimamente, y DreamWorks ha decidido que no va a ser menos, así que han empezado fuerte con Cómo entrenar a tu dragón.
Todo estudio que se decida a adaptar cualquier película animada al live action tiene que tomar ua decisión muy importante que es clave para como la película será recibida: Cuanto van a cambiar. Si cambias mucho corres el peligro de perder la magia de la original pero si lo dejas exactamente igual no aportas nada nuevo, y han optado por la segunda opción.
Cómo entrenar a tu dragón 2
Cómo entrenar a tu dragón live action es prácticamente un calco de la original
Cada pulso de la historia, chiste y dialogo son llevados a este nuevo formato com muy poca variación. Es exactamente igual, así que decepciona un poco, podrían haber cambiado las escenas de alguna manera, aunque en el fondo esten contando lo mismo que al menos lo cuenten de forma nueva.
Pero también es cierto que de esta manera no se puede fallar. La nueva es exactamente igual de buena que la original, si te gusto la de animación es imposible que esta no te guste.
Todas las escenas tienen el mismo impacto. Ver a Hipo y Desdentao volar por primera vez, o la gran pelea final, siguen siendo igual de emocionantes y espectaculares. Aunque haya algunos cambios de estética, sigue tiendo la misma visión cinemática, pero es como verla por primera vez.
Cómo entrenar a tu dragón dragones reales
Aunque haya muy pocos cambios, la película cuenta con algunas novedades, tanto en el estilo artístico como en el mundo en general. Una de las primeras criticas de cuando anunciaron el remake fue la inclusión de personajes de diferentes nacionalidades, pero la verdad es que está justificada en la historia y sorprendentemente amplia el universo.
Al parecer, ahora la isla de Berk no es solo un sitio cualquiera donde da la casualidad que hay vikingos y dragones, en esta nueva adaptación, los mejores cazadores de dragones de los mejores clanes de todo el mundo se reunieron es esta isla por ser la más cercana al nido de los dragones y así poder destruirlo.
Esto hace que la necesidad de Hipo por ser como el resto sea mas urgente y la decepción de su padre, mayor, potenciando la trama con nada más que un solo simple dialogo y un par de personajes terciarios nuevos.
Pero no todos los cambios son buenos
Una de las mejores cosas de la versión animada eran los dragones y sus diseños, que tristemente ha tenido varios cambios. Claramente querían una tono mas realista y sus diseños sobreestilizados no les servían, así que muchas de las proporciones son reducidas, como sus mandíbulas y ojos.
Cómo entrenar a tu dragón
Siguen siendo claramente los mismos dragones, no se han alejado tanto, pero si que pierden algo encanto. Lo que es muy raro porque Desdentao es el único que mantiene un diseño fiel al clásico y aun siendo realista, probando que podrían haberle hecho el mismo tratamiento al resto de dragones.
En resumen, el Live Action de Cómo Entrenar A Tu Dragón es una adaptación perfecta, en el sentido en el que realmente no cambia nada, y lo que si que es diferente tiene muy poco impacto por sutil que sea. Aun así, si te gusto la primera película, esta te encantará, sigue teniendo la misma magia, aunque no te esperes nada nuevo.
Cómo entrenar a tu dragón (2025)
NOTA CINEMASCOMICS
TOTAL
Exactamente igual de buena que la original, pero no aporta nada nuevo.




