Inicio Noticias Crítica de ‘Burlesque’

Crítica de ‘Burlesque’

359

Crítica de la película de cine ‘Burlesque’ duelo interpretativo entre Cher y Christina Aguilera

Póster de BurlesqueEl pasado 15 de diciembre, una vez más, nuestros amigos de Sensacine.com, nos brindaron la posibilidad de disfrutar de una proyección en exclusiva, en la sala de Sony Pictures Releasing España, en Madrid, del musical ‘Burlesque’, escrito y dirigido por el también actor Steven Antin (cómo curiosidad el director tuvo un pequeño papel en los Goonies, dando vida a Troy Perkins) y protagonizado por la cantante Christina Aguilera y por la ganadora del Óscar de la Academia, Cher. Y ahí estaba nuestro corresposal Gustavo Martín en la capital de España para cubrir el acontecimiento.

Ali (Christina Aguilera) interpreta el papel de una chica provincial, dotada de una voz asombrosa, que decide trasladarse a Los Ángeles para poder cumplir sus sueños. Una vez allí se encuentra con “Burlesque Lounge”, un viejo teatro con graves problemas de económicos, dirigido por Tess (Cher), dónde a base de su incesante insistencia consigue el trabajo de camarera con el único objetivo final – poder pisar algún día el escenario. Pronto se le presenta la oportunidad de demostrar su talento en las tablas, la cual no duda en aprovechar. Su voz espectacular devuelve al “Burlesque Lounge” la gloria y estatus que antes gozaba, no sin antes obviar las tramas y atrayentes propuestas del brillante empresario Marcus Gerber (Eric Dane Grcias).

‘Burlesque’ es una creación, con extravagantes escenografías y elaborados vestuarios. La película conecta en seguida con el público, con un papel muy logrado de Cristina Aguilera, y donde Cher nos deja deleitarnos con su maravillosa voz. Durante toda la obra el espíritu y la energía se mantienen muy altos. En contra, casi toda la película se encierra en interiores, lo que produce un ambiente un tanto claustrofobico.

Resumiendo – todo el conjunto es un producto de fácil digestión y que con ello se consigue que te deje un buen sabor de boca.