Dark Mode Light Mode
portada GREMORYLAND

Crítica a Gremoryland de A. Rasen

El fenómeno Gremoryland llega en formato físico. Un slasher juvenil lleno de secretos y tensión que atrapará a los fans del terror. ¿Te atreves a entrar?
portada gremoryland portada gremoryland

Gremoryland el popular webtoon se pasa al formato físico en un tomo de lujo de mano de Norma Editorial. Un slasher juvenil donde los secretos son el peor enemigo.

El fenómeno Webtoon es a día de hoy un éxito innegable. Es una nueva forma de consumir cómic, es gratis, da libertad a los autores y los lectores eligen fácilmente como seguir y apoyar a sus autores. Millones de jóvenes buscan en la app las historias que les gustan y las disfrutan, y los autores pueden ganar dinero con su obra sin necesitar entrar en complicaciones editoriales. Suena bien, pero no es ni tan fácil, ni tan bonito, porque hay que ser constante y tener calidad para llamar la atención del público. A. Rasen ha conseguido lograrlo con varias series, una de ellas es Gremoryland, una historia slasher con tintes psicológicos que ha atrapado a millones de jóvenes.

Una historia de terror juvenil con un toque psicológico

Un grupo de amigos se reúnen para el cumpleaños de una de ellos que ahora es una influencer famosa. Y el encuentro tendrá lugar en el parque de atracciones Gremoryland, y tendrán el orgullo de estrenar está nueva casa del terror. Pero lo que empieza siendo un juego poco a poco se convierte en una pesadilla donde su vida está en juego. Los secretos que han pesado durante años surgen de manos de las malvadas atracciones, y los amigos descubren que el rencor, el amor y el odio escondido bajo la superficie durante tanto tiempo los convierte en enemigos.

El catalán A. Rasen es el autor completo de esta obra que lleva millones de visualizaciones en Webtoon. Comenzada en 2020 se ha convertido en su obra presentación y de paso en el paso definitivo para vivir del cómic. Las 67 entregas de Gremoryland le tomaron más de un año y significan su primera obra en el mercado.

Un slasher con influencias del cine clásico de terror

La historia mantiene la estructura clásica de una película de slasher, con los secretos revelándose y siendo muchas veces la razón por la que los personajes sufren un castigo. Las personalidades que parecían tan afines van separándose y la crueldad y hasta el odio enfrenta a los personajes que deberían estar unidos en medio de una pesadilla.

El parque lleno de atracciones y desafíos mezcla las ferias clásicas y un poco de los juegos macabros de Saw, pero sin llegar a ser gore ni torture porn. Sigue siendo una obra enfocada a un público adolescente y postadolescente, en la que las relaciones son más importantes que las muertes.

El arte digital de Rasen mejora poco a poco, ganando fuerza y dinamismo. Con un claro estilo manga (la mayoría de cómics en Webtoon son o tienen una gran influencia de cómic oriental) los diseños de los personajes los diferencian rápidamente para concretar y acelerar la identificación.

El formato vertical de la serie que se adapta a la pantalla de un móvil se convierte en esta versión en papel en composiciones de páginas simples, el movimiento de pantalla se sustituye por la visión lateral y los cambios de página. El ritmo cambia bastante, en la app es más rápida y resulta más pausada en cómic, con lo que la tensión gana fuerza al descubrirse de golpe más escenario y producir un efecto más impactante.

gremoryland de a. rasen

Gremoryland es una obra creada para un medio completamente nuevo. Su traslación a otro más canónico podría haber sido un desastre, pero el cuidado y el trabajo en la edición evita todo eso. Un slasher adolescente que bebe mucho de la actualidad, pero tiene aroma a las viejas historias de fantasmas llevado con pulso e interés.

¿Has leído Gremoryland en Webtoon o te gustaría descubrirlo en su versión física? ¿Qué opinas sobre la adaptación de historias digitales al papel? ¡Déjanos tu comentario y comparte tu opinión!

[penci_review id=»384019″]

jota (j.c. royo)

JOTA (J.C. Royo)

ISNI: 0000 0005 1791 9678 Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.

Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo.

Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Noticia anterior
cobra kai regreso al futuro

Cobra Kai explica la referencia a Regreso al futuro

Siguiente noticia
the savage sword of conan 3 titan

La espada salvaje de Conan 3. Cary Nord vuelve a casa