Crítica a Da 5 Bloods: Hermanos de armas - Cinemascomics.com Crítica a Da 5 Bloods: Hermanos de armas - Cinemascomics.com
Cine Críticas de cine

Crítica a Da 5 Bloods: Hermanos de armas

Da 5 Bloods llega hoy a Netflix, dirigida por Spike Lee y protagonizada por Delroy Lindo, Clarke Peters, Norm Lewis y Isiah Whitllock JR.

Cuatro excombatientes afroamericanos regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate y la promesa de un tesoro escondido. Se enfrentarán a obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la guerra de Vietnam.

Da 5 Bloods es una película que carece de tono,

no sé muy bien qué es lo que pretende Spike Lee con este metraje. Tenemos dos horas y media en las que nos encontramos con todas las libertades del director, casi todas ellas inexplicables y sin sentido alguno. Aunque no todo es malo en la dirección de Lee, como por ejemplo el uso del formato panorámico según avanza la cinta y se adentran en la selva y el formato de los flasback en 4:3 es bastante interesante. Hay también aspectos curiosos, como por ejemplo que en los flashback, los actores aparecen igual que en el presente, algo que no tiene ningún sentido o lógica dentro de la película. Posiblemente busque ser una metáfora sobre lo perenne de la guerra, pero aún así es un sinsentido. No te la puedes tomar en serio.

El tono en Da 5 Bloods es un problema,

por momentos parece que la película habla en serio y hay que tomarla como tal, pero por otros momentos (la mayoría) parece una burda parodia de las películas bélicas. Son escenas que desentonan con la estética general y que descuadran un producto que, pese a su extensa e innecesaria duración, es entretenido, pero aún así hace que el espectador se pierda frente a esta falta total de tono. De hecho, yo diría que esta puede ser la película más plana de Spike Lee, una caída estrepitosa.

¿Qué te ha parecido Da 5 Bloods? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.