Corona Zombies, la primera película sobre el Coronavirus
Cine

Corona Zombies, la primera película sobre el Coronavirus

Corona Zombies, la primera película sobre el Coronavirus

El estudio de cine Full Moon Features está listo para lanzar Corona Zombies, la primera película que aprovecha directamente la pandemia del coronavirus.

Desde la aparición de los primeros casos conocidos de coronavirus en diciembre de 2019, el mundo entero ha cambiado drásticamente. Debido a la propagación mundial de COVID-19, países como España o Italia están bloqueados, las aerolíneas de todo el mundo están al borde del cierre, y en los Estados Unidos, el distanciamiento social se ha convertido en la norma. Restaurantes, bares y cines cierran sus puertas durante al menos dos semanas. Pero eso no ha impedido que Full Moon Features encuentre una manera de aprovechar al máximo el pánico masivo. Ya que estrenarán Corona Zombies.

Full Moon Features es una compañía de producción y distribución que se especializa en películas sensacionalistas de terror y ciencia ficción directas al mercado de video. Establecida en 1988 por el conocido cineasta de culto Charles Band, la compañía es conocida por producir películas como Puppet Master, Evil Bong y sus innumerables secuelas por muy poco dinero y con un calendario apretado. Al estar en el negocio durante tanto tiempo, Full Moon siempre ha tratado de encontrar formas de mantenerse al tanto y competir con compañías más grandes en la industria del cine. Incluso se metieron en la moda de la transmisión en 2019 con el lanzamiento de su propio canal y aplicación, también llamados Full Moon Features.

Corona Zombies, la primera película sobre el Coronavirus

 

¿De qué trata esta película?

Anunciado a principios de esta semana, el lema Corona Zombies dice: “¡Un gobierno dormido! ¡Los ricos se encogen de hombros! ¡Y un virus que hace que sus víctimas se levanten y maten!

Full Moon ya comenzó a promocionar Corona Zombies en Twitter, y la película se lanzará digitalmente el 10 de abril. Lo que está provocando mucha controversia debido a la sensibilidad de esta crisis global.

Full Moon Features ya se está sumergiendo de cabeza, independientemente de las posibles críticas por capitalizar una pandemia global. Su cuenta de Twitter ha estado lanzando imágenes promocionales que se reproducen con la falta de desinfectante para manos y escasez de papel higiénico. Además de eso, también han estado publicando imágenes con photoshop de noticieros del presidente Donald Trump y otros funcionarios con el cartel de Corona Zombies.

Queda por ver si Corona Zombies será un éxito. El hecho de que todo el mundo esté lidiando con el coronavirus no significa que todos acudirán a una película de terror rápida y de bajo presupuesto, incluso si es la primera película que trata directamente la pandemia. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.