Inicio Series de televisión Continuum, y los viajes en el tiempo

Continuum, y los viajes en el tiempo

1307

Continuum

Es sabido que el tema de los viajes en el tiempo es algo recurrente tanto en televisión como en el cine. El género de ciencia ficción da muchas alegrías a sus fans, y ha dado tanto películas como series de televisión que recordaremos durante mucho tiempo.

No hace mucho que descubrí “Continuum”, una serie que actualmente se emite en el canal SyFy que ha emitido ya los 10 episodios de la 1ª temporada, y que actualmente se encuentra a la espera de emitir la 2ª temporada que será el 21 de Abril. Pero vamos a contar las cosas bien, para que todos aquellos que queráis seguirla sepáis de qué va y los que no la conozcáis, para que podáis darla una oportunidad.

Kiera (Rachel Nichols, “G.I. Joe, Conan el Bárbaro”) vive en el año 2077 junto a su marido y su hijo. Ella es policía en una ciudad futurista en el que vemos toda clase de vehículos y tecnología con los que ahora sólo se podría soñar. Ella tiene una vida feliz y disfruta del trabajo que realiza. Las corporaciones controlan el mundo y hay una pequeña facción que lucha por la libertad, creando un dilema moral, pues lo hacen a través de asesinatos que consideran “daños colaterales”.

Unos cuantos de ellos han sido apresados después de un ataque y serán condenados a la muerte en presencia de varios miembros de alto cargo, entre los que se incluye Kira. Que ha podido atrapar a algunos y los conoce bien. Lo que no se espera es que alguien desde fuera ayude a los presos a intentar escapar, y lo quiere hacer utilizando un portal de tiempo. Mientras Kiera está observando lo que sucede, intenta detenerles y es transportada junto con ellos al año 2012. Está en nuestro presente.

Una vez aquí, y dándose cuenta del peligro que suponen esas personas decide intentar detenerles mientras va atando cabos y se da cuenta que lo que buscan es cambiar los hechos del futuro, transformarlos a su voluntad. Pero no estará sola, el comunicador que lleva incorporado fruto de los avances del futuro le conectara con alguien en alguna parte del mundo que está desarrollando esa tecnología. Tecnología que se convertirá en la piedra angular del futuro y de la empresa que lo desarrollara, Sadtech, cuyo propietario y multimillonario: Alec Sadler , es ahora un joven que debe ayudar a Kira en nuestro presente.

Mientras intenta reunir pistas y rastrear a los “Liber8”, el agente de policía Carlos (Victor Webster) se cruzará en su camino para buscar respuestas y ayudarla. Los dos se embarcaran en una persecución a contrarreloj cuyo final es imprevisto, mientras Kira intenta encontrar la forma también de volver a casa con su familia.

Artículo anteriorRepaso a la trilogía original de EVIL DEAD (Parte I)
Artículo siguienteTráiler en español de Lobezno inmortal (The Wolverine)
Christian Arza
Mi nombre es Christian y nací hace 30 años en Barakaldo, Bizkaia. Recuerdo la primera película que vi en el cine, fue 'La historia Interminable', y costó llevarme a verla porque repetía una y otra vez, no me gusta. Que se le va a hacer, era un niño. Duró mi negación hasta que la gran pantalla se puso oscura y empezaron las imágenes del cielo con las nubes mezclado con la voz de Limahl que era el tema central de la misma. Ahí cambió todo. Cientos de películas después, mi pasión por el cine no ha hecho más que aumentar permitiéndome además descubrir grandes películas, actores, directores, actrices y guionistas. En el 2009 quise pasar de ver películas a poder escribir y dirigir lo que durante tanto tiempo mi imaginación me decía. Así nació la productora Moon Films, desde la que escribo historias y soy guionista de sueños y en la que queremos dar voz a todas las personas que quieran contar algo y que como yo hace años, no supieran donde ni cómo. También he podido cumplido otro sueño al colaborar en un blog de cine, este que leéis y que me permite contaros las principales noticias relacionadas con el cine, las series o los cómics. Así como informaros de los eventos en los que, desde la productora, participamos. Y mi viaje no acaba aquí, aún tengo muchas ganas de luchar por mis sueños, de seguir aprendiendo, errando, de probar cosas y sobretodo contarlas. Porque la imaginación no tiene límites, así que no voy a ser yo quien se los ponga. Podéis leerme también en http://www.moonfilms.es