Inicio Cine Continuación Primer día Nocturna. Resto de películas proyectadas (II de II).

Continuación Primer día Nocturna. Resto de películas proyectadas (II de II).

463

Toad-Road-PosterTal y como hemos venido haciendo, os contamos nuestras impresiones de la cinta ‘Toad Road’ y la enfrentamos al corto que la acompañaba, ‘Project Shell’.

Título: ‘Toad Road’ (EE.UU., 2012).

Director/Guión/fotografía: Jason Banker (debut).

Reparto: Sar Anne Jones, James Davidson y Jim Driscoll.

Argumento: Jason se despierta solo en un bosque, no recuerda cómo llegó allí ni cuánto tiempo lleva perdido. Poco a poco va recordando su relación con Sara y cómo la metió en su mundo de drogas y descontrol. Lo último que recuerda es que fueron juntos a recorrer “El sendero del sapo” (“toad road”), considerado como el sendero que abre las siete puertas del Infierno.

Sección: Dark Visions.

La película comienza centrándose en la figura de Jason, contándonos sus juergas y cómo se divierte con sus amigos tomando todo tipo de drogas psicotrópicas. Al más puro estilo “Jackass”, nos muestra todas las bromas de mal gusto que le realiza a sus amigos, siendo los mejores momentos de la cinta. En una de esas juergas conoce a Sara, chica tímida y reservada que nunca ha tomado drogas y que siempre hace lo que le dicen los demás. De esta forma, Sara utiliza a Jason para experimentar y romper con su pasado, queriendo hacer y probar cosas nuevas, incluido tomar todo tipo de drogas. Para impresionarla, Jason le habla de “El sendero del sapo”, queriendo ir ella a toda costa.

Una vez inicien ese sendero, la realidad se distorsionará y Jason no recordará nada, debiendo ocultarse, puesto que todo el mundo le busca por la desaparición de Sara. En este momento, la cinta va perdiendo gradualmente todo interés, de forma alarmante.

Nota: 3

Project_ShellTítulo: ‘Project Shell’. (España, 2012).

Director/Guión: Alejandro Jiménez y Fátima de los Santos.

Reparto: Sara Witt.

Duración: 4 mins.

Argumento: Año 2086. Kate Sorin se presenta voluntaria para el proyecto “Shell”, pero no imaginaba la serie de acontecimientos que se producirían tras la creación de ciberclones para ser esclavos de los humanos. Éstos, hartos de servir, se rebelan y crearán revueltas; debiendo ser sofocadas por una unidad policial especial, cuyo objetivo es darles caza y exterminarles a todos.

Sección: SHOTS.

En tan sólo 4 minutos, los directores y creadores de la historia, son capaces de sumergirte en su mundo y contarte una de las misiones de la protagonista, debiendo dar caza a uno de los ciberclones huidos. Pero lo que descubrirá cuando le dé caza no le gustará nada.

Realmente da rabia su corta duración, puesto que te deja con ganas de saber más, de descubrir más de una historia que bien cuidada y fundamentada, podría dar para un largometraje de ciencia-ficción de gran factura y espectáculo.

Los directores demuestran que en España también hay mucho talento para el cine fantástico de calidad, sólo pidiendo una mínima oportunidad de demostrarlo.

 Nota: 7 

Ganador del asalto “Largo vs. Corto”: ‘Project Shell’.

Síguenos en Twitter: @cinemascomics y @EduQuintana16

Edu16k
"Eduardo Quintana: Licenciado en Derecho que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.También colabora como redactor y Twitter Manager en Cineralia y, cuando le dejan, en De fan a fan."