Continúa la polémica por el reinicio de los X-Men - Cinemascomics.com Continúa la polémica por el reinicio de los X-Men - Cinemascomics.com
Cómics

Continúa la polémica por el reinicio de los X-Men

Continúa la polémica por el reinicio de los X-Men

Hay mucha polémica por la gran cantidad de cómics de Marvel que están publicando sobre los X-Men, ahora Jonathan Hickman defiende esta estrategia.

Jonathan Hickman, es el responsable del relanzamiento actual de los X-Men y ahora se ha pronunciado para defender la cantidad de cómics que se publican. El relanzamiento de estos personajes de Marvel ha demostrado ser un gran éxito, de hecho de los 10 cómics más vendidos de 2019 hay tres sobre los mutantes.

Pero Marvel Comics parece estar saboteando su propia historia de éxito. Los cómics de los X-Men ya tienen publicaciones dobles o triples cada semana. En una semana de diciembre se publicaron hasta cinco números el mismo día. Esto efectivamente obliga a los diferentes cómics a una “supervivencia del más apto” bastante brutal, con los lectores obligados a elegir qué títulos seguir.

Continúa la polémica por el reinicio de los X-Men

Jonathan Hickman, el hombre detrás del relanzamiento, recurrió a Twitter para defender la estrategia actual.

“El objetivo es construir una línea donde cada tipo de fan de los X-Men pueda tener un cómic que les guste. La expectativa nunca fue que tengas que comprar ‘todos los libros’ para seguirlo. Nunca lo será. Sí, hemos construido una línea cohesiva donde todo está interconectado, y sí, haremos crossovers y vinculaciones, pero esas son la excepción y no la regla”.

Jonathan Hickman tiene buenos argumentos para defender la postura de Marvel, pero se olvida que los fans no pueden determinar que serie le gusta más hasta que se compran algun número y lo leen. Lo que puede que provoque que dejen muchas series a medias y eso puede dar paso a que puedan llegar a un público más amplio, pero menos fiel.

Los lectores todavía están tratando de entender el nuevo status quo, y cualquier problema podría introducir un nuevo elemento o adaptarlo de una nueva manera. Excalibur está reescribiendo la historia de la raza mutante. Fallen Angels ha introducido una fuerza post-humana que ha extinguido tanto a los mutantes como a los humanos. Marauders ha revelado que los X-Men se están expandiendo a más naciones mutantes como resultado del crecimiento de la población. Con estas historias ahora tan estrechamente entrelazadas, cualquiera de estas tramas se siente significativa y podría tener grandes repercusiones en el futuro. Realmente no es tan fácil de seguir y por eso está generando tanta polémica.