Inicio Cine Concept arts de ‘Zootrópolis (Zootopia)’

Concept arts de ‘Zootrópolis (Zootopia)’

Compartir

portada the art of zootopiaEl artista e ilustrador Cory Loftis ha compartido una serie de ilustraciones que realizó para el último de los estrenos de at Walt Disney Animation Studios, ‘Zootrópolis (Zootopia)’.

En sus 92 años de historia, Walt Disney Animation Studios ha creado un extenso y rico legado de películas de animales que hablan, del primer cortometraje de Mickey Mouse, “Steamboat Willie” a “Bambi”, “Dumbo”, “El Libro de la Selva”, “Robin Hood” y “El Rey León”. Ahora, WDAS regresa a la selva con el largometraje “Zootrópolis”. “Todos crecimos viendo las magníficas películas de animales de Disney así que estamos familiarizados con esos mundos”, dice el director Byron Howard. “De niño, mi película favorita era ‘Robin Hood’, y queríamos rendir homenaje a ese legado pero de forma nueva y diferente llegando aún más lejos. Empezamos haciéndonos la siguiente pregunta: ‘¿Qué aspecto tendría una metrópoli mamífera si la diseñaran los animales?’ La idea nos pareció apasionante”.

Zootrópolis es una ciudad que no se parece a nada y está compuesta de barrios con culturas diferentes. Hay una lujosa Sahara Square para los animales del desierto, Tundratown para los osos polares y los alces, el Distrito de la Selva Tropical, cálido y húmedo, Little Rodentia para los mamíferos más diminutos, y Bunnyburrow para los millones y millones de conejitos. El centro de la ciudad, Savanna Central, es un crisol donde se reúnen una gran variedad de mamíferos.

Zootrópolis es un lugar en el que puedes ser lo que quieras, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la novata Teniente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes es realmente complicado. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que tiene que trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

Muchos de los trabajos que vais a ver a continuación se encuentran en el libro, The Art of Zootopia.

Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney Zootopia_Concept_Art_by_Cory_Loftis_Disney


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.