Inicio Cine Concepts de ‘Avatar’ y presentación del videojuego en el E3

Concepts de ‘Avatar’ y presentación del videojuego en el E3

471
James Cameron dando instrucciones a Sam Worthington durante el rodaje de Avatar

Aun habrá que esperar un poco para poder ver el último trabajo de James Cameron, pero podemos ir haciéndonos una idea de lo que podremos encontrarnos gracias a los concept arts que han ido apareciendo en la red obra de James Clyne, ilustrador que cuenta con una gran experiencia en el mundo del cine, ha participado en los concept de ‘Star Trek’ de J.J. Abrams, ‘X-men 3’, ‘Troya’ o ‘La Guerra de los mundos’ entre otras.

Concept art Avatar de James CameronConcept art Avatar de James Cameron

Y como no, hay qué hablar del videojuego de la película que fue presentado en el último E3 de Los Ángeles, (el E3 es la feria de videojuegos más importante del mundo en el que todas las compañías presentan sus novedades, etc.). El juego sumergirá al jugador en el planeta Pandora, habitado por los Na’vi y otras criaturas que desbordan imaginación. Las cosas se complicarán cuando la RDA Corporation, en su busca de recursos por todo el universo, se enfrentará a los Na’vi en una lucha desigual. El título saldrá a la venta en diciembre de este año para Xbox, PS3, Wii, DS, PSP y PC.

Imágenes del videojuego de Avatar

Imágenes del videojuego de Avatar

Cameron ha aclarado: “Técnicamente, tenemos mucho en común con Ubisoft y el mundo de los juegos. Usamos tecnologías muy sofisticadas para crear Avatar [la película] de modo que, cuando tuvimos que elegir una empresa de videojuegos, queríamos un socio que no sólo se inspirase creativamente con el mundo de Avatar sino que tuviese la capacidad de cumplir con las exigentes demandas de sus requisitos tecnológicos. Ubisoft fue esa empresa.”

La feria sirvió para poder ver los Supersuit a tamaño real.

Supersuit de Avatar

Supersuit de Avatar

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.