Inicio Cine Concept Art de 300 de Zack Snyder

Concept Art de 300 de Zack Snyder

1792

El próximo año se estrena ‘300: El origen de un imperio’ y no está de más recordar a su predecesora. Meinert Hansen, ilustrador conceptual de (“Batman: Arkham Origins”), nos muestra una serie de concept art que creó para los diseños de los personajes y ambientación de ‘300’. Película de 2006 que fue dirigida por Zack Snyder (El hombre de acero), y que recibió grandes elogios por sus innovadores efectos visuales.

‘300’ es la adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic de “Sin City”) sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a. C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase con los atenienses en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior.

concept art 300 1 concept art 300 2 concept art 300 3 concept art 300 4 concept art 300 5 concept art 300

 

Fuente: Comicbookmovie

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.