fbpx ¿Con qué videojuegos exclusivos contará la PS5?
Videojuegos

¿Con qué videojuegos exclusivos contará la PS5?

¿Con qué videojuegos exclusivos contará la PS5?

La PS5 llego ayer a España y otras partes del mundo, uno de sus atractivos principales serán los videojuegos exclusivos y estos son algunos.

La nueva generación ya ha llegado a todo el mundo. Después de un primer lanzamiento en Norteamérica y algunos países de Asia, la PS5 llegó ayer al resto del mundo. Incluido España. La propuesta de Sony para la nueva generación competirá de forma directa con la de Microsoft. La Xbox Series X/S se lanzó la semana pasada al mercado global. Después de meses evaluando los pros y los contras de cada consola los jugadores de todo el mundo tendrán que empezar a decidir con cual dan el salto a la nueva generación.

Aunque hay otros elementos de peso, sin duda una de las características que llevará a muchos a decantarse por la PS5 o la Xbox Series X es la de videojuegos exclusivos. Y en este ámbito están cada vez más igualadas. Por su parte Microsoft se hizo con el estudio Bethesda. La compra aún sigue procesándose. Pero este movimiento le garantizaría la exclusividad de títulos como Skyrim, Fallout o Doom. El jefe de marca de Xbox anunció en la Glitchcon que este no sería la única compra de este estilo y que en los próximos años se harían con más estudios.

Por su parte Sony no se queda atrás y ya cuenta con una serie de títulos exclusivos en las tiendas. Y ha anunciado otros tantos para 2021. Con la consola se incluye Astro’s Playroom que más que un videojuego sirve para mostrar las características del nuevo mando DualSense de PS5. Uno de los títulos de lanzamiento de Sony es el remake de Demon’s Soul. El videojuego de Bluepoint que se lanzó como exclusivo de PS3 ahora llega a la nueva generación. Y aunque no soportará el Ray Tracing sigue siendo uno de los más esperados.

Otro de los más comentados es el spin-off Spider-Man: Miles Morales. En está ocasión los jugadores podrán ponerse en la piel de Miles mientras se enfrenta a nuevos enemigos y a sus propia indecisión. La PS5 cuenta además con una edición especial del videojuego con la versión remasterizada de Marvel’s Spider-Man y otro contenido DLC. El próximo mes Sony presentará The Pathless un juego de fantasia en el que el protagonista es un cazador que busca salvar a su pueblo de una maldición. Y ya tienen varios anunciados para 2021.

En la primera mitad del año se se publicará Gran Turismo 7. La séptima entrega de la franquicia disfrutará de las mejoras gráficas que permite la PS5. Esta versión será más realista y presentara exclusivos coches y recorridos. Le seguirá Ratchet & Clank: Rift Apart. Una de las franquicias estrella de PlayStation y que sin duda tenían que traer a la nueva generación. Desarrollado por el estudio Insomniac, el videojuego presenta las nuevas aventuras del duo a la vez que se enfrentan a las grietas espaciales.

Para la segunda mitad del año se espera Horizon: Forbidden West. La secuela de Horizon Zero Dawn será otro exclusivo de PS5. Volverá a presentar un mundo abierto en primera persona y la protagonista es Aloy. En este habrá que enfrentarse a criaturas robóticas controladas por poderosos enemigos. Por último, God of War: Ragnarok también llegaría a finales de 2021. Por el momento se desconoce si será un exclusivo de PS5 pero todo apunta a que no llegaría a Xbox Series X/S. Pero lo cierto es que la novena entrega de la saga God of War será una gran suma al catalogo de PS5.