¿Cómo sobrevivió Boba Fett en Star Wars? - Cinemascomics.com ¿Cómo sobrevivió Boba Fett en Star Wars? - Cinemascomics.com
Star Wars

¿Cómo sobrevivió Boba Fett en Star Wars?

¿Cómo sobrevivió Boba Fett en Star Wars?

Generalmente si ves a alguien caerse en las fauces de un ser enorme de Star Wars, puedes pensar que ha muerto. Pero Boba Fett sobrevivió.

Desde hace unas semanas se ha confirmado que Boba Fett aparecerá en la segunda temporada de El Mandaloriano, además llevan muchos años rumoreando que querían hacer una película de este cazarrecompensas. Pero primero habría que explicar cómo sobrevivió a los eventos de Star Wars: El retorno del Jedi (1983).

La última vez que vimos a Boba Fett en una película de Star Wars fue en el planeta Tatooine, Jabba de Hutt decide llevar a sus prisioneros al desierto donde está el temible Sarlacc, allí se explica que quien acaba en sus fauces vive una experiencia horrible hasta que muere. Pero gracias al plan de Luke Skywalker y el resto de héroes, tanto él como Han Solo pueden escaparse sin caer en el estómago de aquel ser.

En esa batalla, Han Solo accidentalmente golpea el jet pack de Boba Fett y este choca contra la nave de Jabba de Hutt y después cae a la boca del Sarlacc. Incluso la criatura hace un ruidito como si lo engullera.

Pero sabemos que no murió, así que… ¿Cómo sobrevivió?

Si algo sabemos sobre Star Wars es que si alguien cae y parece que ha muerto, puede sobrevivir. Sino que se lo cuenten a Darth Maul o al Emperador. En 1995 se lanzaron unas historias tituladas Tales from Jabba’s Palace, una antología de cuentos centrados en torno a los personajes que aparecen en la barcaza del gángster de Tatooine. Una de sus historias más destacada fue A Barve Like That: The Tale of Boba Fett, escrita por Daniel Keys Moran. Donde podemos ver como el cazarrecompensas escapa del Sarlacc.

Esta historia por ahora pertenece a las leyendas así que pueden canonizarla o inventarse una nueva. A Barve Like That empieza con Boba Fett enterrado dentro del sistema digestivo del Sarlacc y hablando con una voz misteriosa, lo que hace que experimente recuerdos de eventos pasados. Estos flashbacks cubren el viaje del cazarrecompensas desde la CIudad de las Nubes en El Imperio Contraataca al palacio de Jabba en El retorno del Jedi. También ofrece una idea de la personalidad y las motivaciones de este personaje de Star Wars. Entre estos recuentos, logra descubrir que la voz pertenece a Susejo, un ser telepático ingerido por el Sarlacc hace muchos años. Susejo se ha unido al Sarlacc y tiene una relación simbiótica con él.

Al conversar con Susejo, Boba Fett descubre por qué el Sarlacc ingiere a su presa tan lentamente. Saborea su comida, extrayendo historias y experiencias de su mente mientras devora su cuerpo físico.

Mientras Boba Fett se da cuenta de la horrible situación en la que se encuentra, se las arregla para tomar la delantera, lanzar insulto tras insulto al Susejo para enfurecerlo mucho. Hacer esto hace que el Sarlacc fluctúe enormemente ya que los dos están unidos. El cazarrecompensas se las arregla para liberar un pie, y empuja su espalda contra la pared, activando el jetpack. Al explotar, libera su cuerpo y puede salir del pozo con su lanzagranadas. Esta historia de Star Wars termina con Boba Fett casi muerto, saliendo del pozo y caminando hacia el desierto.