Cómo Daredevil derrotó al villano más mortal de los Vengadores Cómo Daredevil derrotó al villano más mortal de los Vengadores
Cómics

Cómo Daredevil derrotó al villano más mortal de los Vengadores

Actos de Venganza

Daredevil no es ajeno a pelear con enemigos aparentemente superiores a él, pero en una historia memorable derrotó a uno de los villanos más mortales de los Vengadores.

Como uno de los superhéroes más valientes e inspirados en el cine negro en el Universo Marvel, muchas de las aventuras de Daredevil hacen que Matt Murdock asuma más amenazas de un nivel inferior en lugar de los increíbles supervillanos a los que se enfrentan sus contrapartes. Sin embargo, un enfrentamiento durante la historia crossover de los cómics de 1989 Actos de Venganza enfrentó al Scarlet Swashbuckler contra uno de los enemigos más terroríficos y duraderos de los Vengadores: Ultron. Aún más sorprendente, fue Daredevil quien salió victorioso en ese enfrentamiento, a pesar de la discrepancia significativa en los niveles de poder.

Actos de venganza hizo que los supervillanos del Universo Marvel se unieran detrás de una misteriosa figura que luego se reveló como Loki. Después de organizar un gran fuga, los villanos reunidos decidieron luchar contra diferentes superhéroes para derrotar a los héroes que habían desarrollado estrategias efectivas contra ellos. Teniendo lugar en gran parte de la línea editorial de Marvel Comics en ese momento, uno de esos enfrentamientos involucró al Doctor Doom que decidió crear su propia versión de Ultron y desatarla en Hell’s Kitchen para que matara a Daredevil, arrastrando al Hombre Sin Miedo al conflicto más amplio.

Durante gran parte de la carrera de Frank Miller con el personaje, Daredevil se había mantenido en gran medida amenazado dentro de Hell’s Kitchen. Su enfoque y su naturaleza a nivel de calle lo mantuvieron alejado de los grandes eventos de Marvel como Secret Wars o Masacre mutante. La carrera de Ann Nocenti y John Romita, Jr. mantuvo la perspectiva torturada de Murdock mientras lo entrelazaban de nuevo en el amplio tapiz de Universo Marvel, con más superhéroes y villanos apareciendo a lo largo de la carrera del equipo creativo. Sus problemas vinculados a Actos de Venganza – Daredevil Nº 274-276 – no fueron diferentes, presentando no solo al Doctor Doom y Ultron sino también a los Inhumanos, incluidos Karnak y Gorgon.

Mientras Karnak y Gorgon brindaron apoyo en el momento oportuno a Murdock, la siguiente batalla fue en gran parte entre Ultron y Daredevil. Al igual que la mayoría de los modelos del androide asesino, Doom había construido su modelo para ser alojado en su gran mayoría dentro de un cuerpo de adamantium, por lo que un asalto convencional contra el robot fue infructuoso. Sin embargo, Daredevil notó que el cuello de Ultron no estaba hecho del mismo material virtualmente indestructible y decidió enfocar sus ataques en ese deslumbrante punto débil. La desesperada artimaña de Murdock valió la pena y, después de golpear repetidamente el cuello de Ultron con un palo, finalmente, el robot fue decapitado. Daredevil salió victorioso de su batalla, pero terminó completamente agotado por el intercambio con un villano de tanta envergadura.

Daredevil vs Ultron John Romita Jr.

Finalmente, los villanos comenzaron a enfrentarse entre sí, como lo habían hecho en tales equipos en el pasado. La estrategia de enviar villanos para amenazar a héroes que no estaban acostumbrados a ellos fue en gran medida contraproducente, con el triunfo de Daredevil sobre Ultron como un excelente ejemplo. Un Loki cada vez más desesperado finalmente se reveló como el autor intelectual de los ataques de los villanos a los héroes y fusionó a tres Centinelas en un último esfuerzo por destruir la ciudad de Nueva York. Fue detenido por Spider-Man, que había ganado temporalmente los poderes cósmicos del Capitán Universo para cambiar el rumbo de la batalla.

Daredevil ciertamente no es ajeno a golpear a personajes aparentemente superior a él, pero su confrontación con Ultron es uno de los enfrentamientos más aparentemente unilaterales en la larga historia del personaje. A pesar de esta falta de coincidencia, los sentidos amplificados de Daredevil, su pensamiento rápido y su falta de voluntad para retroceder lo llevaron a obtener una victoria sorpresa, con una ayuda muy bienvenida de los Inhumanos, contra el villano de los Vengadores. Al emerger triunfantes, Nocenti y Romita, Jr. solidificaron el lugar de Daredevil entre sus compañeros superhéroes, sin importar el nivel de amenaza al que estuviera más acostumbrado a enfrentarse.