¡El final de Oppenheimer va a dar mucho que hablar! Christopher Nolan indica a los espectadores lo que pueden esperar de su nueva película.
Christopher Nolan ha advertido sobre el polémico final que tiene Oppenheimer. Según el propio cineasta, el final de su nueva película tiene algunas similitudes con el controvertido final de Origen (2010). Aquella cinta se estrenó hace trece años y narraba las aventuras oníricas de Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) en su intento por limpiar sus antecedentes penales para poder volver con su familia. El nuevo filme, por su parte, cuenta la historia del hombre que ayudó a crear las bombas nucleares que aún hoy ponen en peligro a la humanidad.
Habrá similitudes con el divisivo final de ‘Origen’ (2010)
Universal Pictures
Puede que las motivaciones principales de los personajes sean diferentes, pero eso no significa que las películas sean tan distintas. En una entrevista con WIRED, Christopher Nolan ha explicado que cree que los finales de Oppenheimer y Origen son muy parecidos. Quizás haya algo de nihilismo, pero también un cierto nivel de ambigüedad intelectual. «El final de ‘Origen’ es exactamente eso», dijo el director. «Hay una visión nihilista de ese final, ¿verdad? Pero también ha seguido adelante y está con sus hijos. La ambigüedad no es una ambigüedad emocional. Es una ambigüedad intelectual para el público. Es curioso… Creo que hay una relación interesante entre los finales de ‘Origen’ y mi nueva película. Mi último estreno tiene un final complicado. Hay sentimientos bastante complejos».
A fin de cuentas, Origen y Oppenheimer tratan de explorar el alcance de las capacidades humanas. Christopher Nolan puso un empeño excepcional en garantizar cierto nivel de precisión científica en los proyectos. Y por eso tanto Origen como su nuevo filme están llenos de exposición. Origen explora la existencia de los sueños lúcidos y el subconsciente, y se plantea hasta qué punto puede explorarse. La película protagonizada por Cillian Murphy, por su parte, se basa en la ciencia nuclear del mundo real. En definitiva, recorre la historia de la vida del científico que lideró el denominado «Proyecto Manhattan». De hecho, es tan precisa que incluso los extras son científicos reales.





Con «Tenet» salí de la sala de cine con la sensación de que la peli no «Tenía» nada que valiera la pena. Saludos.
Nolan por lo general no defrauda jajaja. Aunque tengo más ganas de Barbie jajaj
Esperaba un biopic; claro que un director como Nolan puede darle un enfoque muy personal a la «percepción de la realidad» que tanto le caracteriza, pero desde hace años se le nota que tiene esa tendencia de los autores de manga de «crear leyes» para la realidad y la ciencia; estoy con la decisión de ver esta peli, pero espero no se le vaya de la pinza. Saludos a Todos.