Inicio Noticias Chris Columbus producirá ‘Welcome to Hoxford’

Chris Columbus producirá ‘Welcome to Hoxford’

353

El mítico director Chris Columbus será el productor ‘Welcome to Hoxford’ aunque es incierto si el la dirigirá

Chris Columbus producirá Welcome to HoxfordCon la dirección de su próximo proyecto, ‘El ladrón del Rayo‘ cuyo estreno en USA está previsto para el 12 de febrero de 2010, y el próximo estreno este mes de julio de su última película “Te Quiero, Beth Cooper” al director Chris Columbus todavía le queda tiempo para producir la adaptación de la serie de cómic ‘Bienvenido a Hoxford’ de Ben Templesmith autor de “30 days of Night”, pero es incierto si el llegará a dirigirla.

“Nunca se sabe”, dijo Columbus a MTV News. “Uno nunca sabe que vibraciones va a tener o a donde vas a ir”.

La película, esta basada en la serie de cómics de la editorial IDW, Ben Templesmith, la historia se centra en Raymond Delgado, el último demente peligroso encerrado en la institución mental Hoxford. Jessica Ainley, médico de Ray desde hace cinco años, quiere seguir ayudando a su paciente, pero por alguna razón no la dejan acceder a él. ¿Por qué se llevan a los delincuentes psicóticos a Hoxford y por qué no ha salido nunca nadie de allí? Quizás la respuesta tenga algo que ver con que es una prisión dirigida por hombres lobo…

Bienvenido a HoxfordA pesar de la sangre y las tripas no es precisamente con lo que se le asocia a Columbus, el director explica que para él es más importante una gran historia que realizar una película para toda la familia.

“Solamente quiero hacer películas, me entusiasma”, dijo Columbus. “No soy tan egocéntrico que tengo que sorprender a la gente. Solamente tengo que mantenerme excitado entonces puedo seguir haciéndolo, y esa es en parte la razón de hacer ‘Beth Cooper’. Justo seguir haciendo algo nuevo”.

Columbus compara asumir su “Hoxford” con lo que Sam Raimi hizo este verano con “Drag Me to Hell“, en términos de separarse de la corriente habitual y compara su “Beth Cooper” con un retorno a su primer trabajo como director en “Aventuras en la gran ciudad”.

“Me encanta la idea de que después de “Spider-Man” Raimi lo hiciera. Es grande ver que los cineastas vuelven hacer la clase de películas con las que comenzaron” dijo Columbus.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.