¿Quién necesita superhéroes con capa cuando tienes a un tío con motosierras por brazos y cabeza? El anime ha vuelto a demostrar que no es un juego de niños, ni un nicho para unos pocos. ¡Es una fuerza de la naturaleza! Y la prueba la tenemos este fin de semana con el arrollador debut de Chainsaw Man – The Movie: Reze Arc. Si no estabas prestando atención, creo que es momento de que lo hagas.
La nueva joyita de Sony, a través de su plataforma Crunchyroll, ha llegado y besado el santo, colocándose directamente en el número 1 de la taquilla norteamericana. ¿Con qué cifra? Pues ojo al dato: unos impresionantes 17,2 millones de dólares recaudados en 3.003 salas. Vamos, que ha encendido el motor de la motosierra y ha arrasado con todo a su paso. Es la segunda vez consecutiva que Crunchyroll da el campanazo tras el exitazo de septiembre con Guardianes de la Noche: El Castillo Infinito (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle), que debutó con unos salvajes 70 millones. ¿No crees que esto ya es una tendencia que Hollywood debería tomarse muy en serio?
Chainsaw Man devora a Bruce Springsteen y al terror
Lo más gracioso de todo es a quién ha dejado atrás Chainsaw Man. Literalmente, le ha pasado la motosierra por encima a un biopic de uno de los nombres más grandes de la música, el mismísimo Bruce Springsteen con su peli Deliver Me From Nowhere. Imagínate: el anime vs. «The Boss». ¿Quién ganó? El chico con cabeza de motosierra, ¡obviamente! El drama romántico Regretting You, basado en el best-seller de Colleen Hoover, se quedó en un tercer puesto bastante decente con 12,8 millones, pero ni por esas. Y el campeón de la semana pasada, el thriller de terror Black Phone 2, tuvo que conformarse con la segunda posición y 13 millones.
Deliver Me From Nowhere, con Jeremy Allen White (el actor de The Bear) haciendo de Springsteen, se quedó muy por debajo de las expectativas en el número 4 con solo 9,1 millones. ¿Qué opinas de esto? ¿Hemos llegado a un punto donde el anime ya es una locomotora imparable incluso contra leyendas del rock y secuelas de terror bien establecidas? A mí me parece que sí
¡Dejádnos un comentario para saber si ya tenéis vuestra entrada para la nueva película de Chainsaw Man y apóyanos en Google News y así nos ayudáis a seguir dándole caña a la información!
Chainsaw Man – The Movie: Reze Arc
La Fórmula del Éxito: Acción, hype y formatos premium
Esta película de Chainsaw Man es una secuela directa de la popular serie de manga y viene con un hype brutal. Se proyecta en versiones subtituladas y dobladas (¡gracias, Sony!) y, lo más importante para las arcas, en formatos premium como IMAX, que, como sabes, tienen un precio de entrada más alto. Y claro, eso se nota en la recaudación final.
El público lo tiene claro. Casi el 75% de los asistentes al estreno fueron hombres, y la mitad eran menores de 25 años, el target perfecto. ¿Y qué nota le pusieron? Un rotundo «A» en CinemaScore, la máxima calificación entre las cinco primeras películas del ranking. Eso es un amor instantáneo, un flechazo en toda regla. Aunque las películas de anime suelen ser «front-loaded» (mucho dinero al principio y caídas grandes después), Chainsaw Man ya es un éxito global con 108 millones de dólares recaudados en todo el mundo. ¡Casi nada!
Anime
David A. Gross, un experto en taquilla, lo resumía a la perfección: «Este es un fenómeno mundial». No es solo Asia, amigos, es un éxito global que no para de crecer.
¿Quién dijo miedo a la competencia? El anime manda
Mientras el biopic de Springsteen Deliver Me From Nowhere también pinchaba un poco a nivel internacional con 7 millones (y un coste de producción de 55 millones, ¡ay!), la película de Chainsaw Man sigue dándonos alegrías. Hay que ser honestos, aunque la crítica fuera tibia con Springsteen (61% en Rotten Tomatoes) y el público le diera un «B+», la historia de la grabación de su álbum Nebraska era menos convencional y quizás menos «comercial» que otros biopics musicales que lo petaron, como Bohemian Rhapsody o Rocketman.
La película de Colleen Hoover, Regretting You, tuvo un debut internacional de 10 millones, sumando un total global de $22.85 millones. El 80% del público era femenino, y le dieron una «B» en CinemaScore, un poco más mezclado. Pero la de Chainsaw Man es otra liga. Es pura acción, terror y un toque de romance, con un protagonista que es, literalmente, un cazador de demonios que se transforma en motosierra. ¡Eso vende, y vende mucho!
El futuro es sangriento y divertido
El resto de la taquilla, pues, a rebufo. Tron: Ares, la cinta de ciencia ficción de Disney, redondeó el top 5, ya lleva 123 millones, pero con sus 180 millones de coste, no parece que vaya a ser un gran triunfo. Incluso el thriller sobrenatural Shelby Oaks (una peli sobre un youtuber cazafantasmas, ¿se puede ser más millennial?) se quedó en el puesto 7.
El camino que ha abierto Demon Slayer y que ahora consolida Chainsaw Man es claro: el anime es la nueva gallina de los huevos de oro para los estudios. Y con una película que viene de un manga tan querido como este, con el arco de Reze, era casi una apuesta segura.
Si aún no has visto la serie o leído el manga, te estás perdiendo una de las cosas más locas y emocionantes que ha dado el anime en los últimos años. Ponte al día, que Chainsaw Man ha llegado para quedarse. ¿A qué esperas para ir a verla?




