Inicio LO+HOT Carlos Diez. Ilustrador

Carlos Diez. Ilustrador

Compartir

Le dedicamos Lo + Hot a las ilustraciones de Carlos Diez.

Nacido en Madrid en 1966, CARLOS DIEZ es un inquieto artista que debe su renombre internacional a los Pin Ups o retratos eróticos, muchos de vosotros seguro que ya conoceréis sus portadas para las publicaciones españolas Kiss Comix y Eros Comix, pero también ha publicado portadas en revistas de cómics como Heavy Metal (USA), Penthouse Comix (Holanda), Stryke (Italia), Blue Fanny (Dinamarca) y un largo etc. Aunque también cuenta con ilustraciones de portadas de discos para Locomotive Music (Tierra Santa, Lujuria, Iron Maiden Tribute, Led Zeppelin Tribute, Los Suaves, Easy Rider, Ankara…)

Carlos DiezCarlos Diez confiesa que desde muy pequeño siempre le han fascinado las mujeres hermosas, algo que se puede apreciar en toda su obra, pero claro para un crío se convertían en figuras inalcanzables encontrado en el cine de ciencia ficción y el fantástico un lugar donde poder evadirse resultando ser una gran influencia en su vida personal y laboral.

Controla todas las técnicas de ilustración, acrílicos, plumilla, lápiz, acuarelas, técnicas mixtas , siendo más conocido por sus impresionantes dibujos con aerografo siendo comparable con el gran Hajime Sorayama.

La editorial alemana MGPUBLISHIG  recogió en un espectacular libro sus Pin Ups o retratos eróticos de celebridades que se vendió en todo el mundo. Actualmente da clases Aerografía e ilustración en su propio centro de estudios Academia C10 en Madrid y prepara su segundo libro de ilustraciones y bocetos realizando tan solo encargos personales de las mujeres más bellas del planeta.

Carla Gyborg ilustracion aerografia pin up fantasia

Pin Up de Inma del Moral publicado en el especial Pin Ups de Fantasía de la revista Hablan

Pin Up de Peta Wilson publicado en el especial Pin Ups de Fantasía de la revista Hablan

Si queréis saber más de este genial ilustrador tan solo tenéis que visitar su página web www.carlosdiez.com


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.