Capitana Marvel mató a una portadora de una Gema del Infinito
Cómics

Capitana Marvel mató a una portadora de una Gema del Infinito

Capitana Marvel mató a una portadora de una Gema del Infinito

La Capitán Marvel es una de las grandes heroínas del cómic, pero se ha revelado que Carol Danvers mató accidentalmente a una anfitriona de una Gema del Infinito.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Star # 4 de Kelly Thompson, Javier Pina, Jay Leisten, Filipe Andrade, Jesus Aburtov, Chris O’Halloran y Clayton Cowles. En su serie en solitario, la Capitana Marvel recientemente se enfrentó a la amenaza de un misterioso personaje nuevo llamado Star.

Después de ser salvada por el Capitana Marvel, Ripley Ryan se volvió contra la heroína y fingió ser una aliada cuando realmente estaba tratando de desviar los poderes de Carol Danver. Su enfrentamiento en Captain Marvel # 11 terminó con Carol triunfante y Star encarcelada en Raft, una prisión de máxima seguridad para supercriminales.

Durante su pelea, la Capitana Marvel detuvo a Star arrancando el dispositivo de extracción de energía de su pecho, que dejó un agujero en el cuerpo de Star. Cuando nos encontramos con Star en The Raft, su herida en el pecho estaba vendada y parecía estar bien. Es aquí donde supimos que Star es el nuevo anfitrión de la Gema de la Realidad, una de las seis Gemas del Infinito que se hicieron tan famosas gracias al UCM (Universo cinematográfico de Marvel) y Thanos.

Estos poderosos objetos tiene una larga y complicada historia en los cómics.

Después de los eventos Infinity Countdown e Infinity Wars, pudimos comprobar como las Gemas del Infinito eran sensibles y se dispersaron por todo el universo. Fue cuando Star tomando posesión de la Gema de la Realidad. La miniserie Star sigue a Ripley mientras ella aprende a canalizar estas nuevas habilidades extrañas, con varios villanos como Loki y Black Order que buscan robar la Gema de la Realidad para sus propias maquinaciones malvadas. Aunque en un sorprendente giro de los acontecimientos Capitana Marvel realmente mató a Star.

El cómic Star # 4 comienza con una batalla en el aire entre Ripley y Carol Danvers. Cuando Capitana Marvel le dice a Star que su pelea va a ir mal para ella, Star responde que no puede ser peor que cuando Carol la mató. Esta es la primera confirmación de que Star murió durante el tiempo en que fue llevada cautiva. En una secuencia de flashback podemos ver a Star gritando mientras despierta dentro de una bolsa para cadáveres.

Capitana Marvel mató a una portadora de una Gema del Infinito

Un médico le informa a Star que murió de la herida en el pecho de la Capitana Marvel. Los médicos intentaron salvar la vida de Star, pero ella falleció antes de que pudieran siquiera llevarla a la mesa de operaciones.

Por suerte para Star, la Gema de la Realidad le salvó la vida ese día.

Ella contempla las acciones de Carol en su celda de la prisión cuando accidentalmente se rompe un collar de restricción de su cuello. Luego, Star se quita las vendas del pecho para revelar la Gema de la Realidad roja que brilla, que es todo lo que necesita para escapar.

Estos eventos arrojan una luz diferente sobre las acciones de la Capitana Marvel, ya que claramente no sabía que su pelea con Star resultó en la muerte de Ripley. Carol Danvers estaba tan desesperada por detener a Star, que mantuvo el dispositivo de extracción de poder dentro de sí misma para salvar a civiles inocentes. Star le dio a la Capitana Marvel dos opciones: o ella se sacrifica o los espectadores inocentes mueren. A Carol se le ocurrió rápidamente una tercera opción, que era derribar a Ripley para siempre.

Aunque la Capitana Marvel no quería matar a Star, hizo lo que tenía que hacer para salvar vidas cuando no le quedaba otra opción.