fbpx Capitana Marvel casi consigue sus poderes de una forma diferente
Películas Marvel

Capitana Marvel casi consigue sus poderes de una forma totalmente diferente

Revelan el personaje que debía morir en Capitana Marvel

El personaje de Capitana Marvel tuvo una película en solitario para poder contar su origen, pero había planes muy diferentes de como se hacía tan fuerte.

La guionista de la película Capitana Marvel, Meg LeFauve, comenta la forma en que quería plantear como Carol Danvers (Brie Larson) obtenía sus poderes. En la versión que nos llegó a los cines, la superheroína tuvo un accidente con una tecnología que usaba el poder del Teseracto que tenía dentro la Gema del Espacio. Pero al principio plantearon una paradoja temporal que hubiera dejado a los fans bastante perplejos.

Meg LeFauve fue extremadamente sincera y es interesante ver cómo se desarrolló el proceso creativo de Capitana Marvel.

“Recuerdo haberle enviado a Nicole Perlman un artículo que había leído sobre tratar de enseñar a las niñas a programar y cómo tenían problemas y las niñas seguían abandonando”, comenzó LeFauve. “Dije: ‘Vamos a discutir sobre esto. ¿Por qué está pasando esto? ¿Se les enseña a las niñas que no pueden cometer errores? ¿Por qué se les enseña a las niñas que no pueden abrazar su propio poder?” Y parte de abrazar tu poder es el fracaso, la capacidad de fallar y verlo más como una retroalimentación en lugar de tu carácter. Todas las cosas por las que teníamos curiosidad en términos de nosotros mismos y nuestros amigos, hubo muchas discusiones. Usamos muchas de nuestras propias experiencias para desarrollar Capitana Marvel”.

La escritora Kelly Sue DeConnick habló sobre un origen muy diferente para Carol Danvers.

“En realidad, se suponía que Capitana Marvel regresaba al momento de la explosión y es una paradoja temporal en la que está presenciando su propia historia de origen, ¿verdad? Así que su historia de origen en los cómics es que la máquina explota y ella está allí. Ella fue secuestrada y Mar-Vell, la salva y está tratando de sacarla de la cueva cuando la máquina explota, y el poder de la explosión transfiere su ADN Kree y obtiene superpoderes”.

“Lo que quería hacer era que Capitana Marvel viajara en el tiempo, así que está en la escena en la que obtiene sus poderes”, continuó. “Ella está allí con Helen Cobb, que es otra piloto heroína suya, y ella y Helen están observando el momento. Helen quiere esos poderes, por lo que intencionalmente entra en escena para quedar atrapada en la explosión. Quería que Mar-Vell agarrara a Helen, lo que dejaría a Carol con la necesidad de entrar y rescatar a su yo más joven para que cuando la máquina explotara transfiriera los poderes de Carol a Carol, para que se convirtiera en la fuente de su propio poder. Así que fue un reinicio intencionalmente feminista”.

Capitana Marvel 2 llegará pronto a cines y podrán seguir mostrando la historia del personaje más fuerte del UCM.