Capitán América tiene su propia ciudad - Cinemascomics.com
Cómics

Capitán América tiene su propia ciudad

Capitán América tiene su propia ciudad

El Capitán América explica que no es un héroe ni un ejemplo, sino que está haciendo lo moralmente responsable en cada ocasión.

Desde que Steve Rogers fue inyectado con el Suero del Súper Soldado que lo convirtió en el valiente Capitán América, ha sido un faro de esperanza e inspiración para el mundo. Pero él no es un héroe. Al menos, si se lo preguntas.

La serie Marvel Legacy, mostró el orígenes de muchos personajes, Captain America: Home of the Brave Part One comienza con Steve Rogers poco después de haber sido descongelado de su largo sueño en el hielo. Está derribando a un grupo de supremacistas blancos que se hacen llamar Rampart en Burlington, Nebraska. Pero se sorprenderá cuando vuelva a visitar la ciudad diez años después. La ciudad se rebautizó como Capitán América, Nebraska. Celebran un Festival anual e incluso tienen un Museo y una tienda de regalos. Un vendedor en el festival le dice a Steve Rogers que va de incógnito, que el voto para cambiar el nombre fue casi unánime.

Capitán América tiene su propia ciudad

Un desfile de personas que han sido salvadas o inspiradas por el Capitán América suben al escenario para ofrecer discursos alabando al héroe. “Dice lo que todos estamos pensando”. “Lo hace todo sin poderes ni armadura”. “Golpea a los nazis”.

Después de frustrar otro ataque de Rampart, explica que no estuvo allí para el festival, sino porque había recibido informes de que Rampart estaba planeando un regreso. Él comenta a los asistentes al festival que si bien se siente halagado, se cohibe cuando la gente hace un gran negocio con su imagen. Él dice que la única razón por la que está allí es porque “tenía un trabajo que hacer”. A medida que la multitud continúa prodigándole elogios, llamándolo héroe, rechaza los cumplidos. Es solo un tipo alto con un escudo, les dice, antes de señalar a los verdaderos héroes: una mujer que corrió a través del fuego para ayudar a un extraño, un hombre que se puso en peligro para evitar que a una niña le cayeran escombros.

“No necesitaban estar inspirados. Eso estuvo en ellos todo el tiempo. Está en todos nosotros. Sabemos lo que es correcto. Los fuertes protegen a los débiles. Nunca olvides eso.”

Es un momento muy “gran poder, viene con gran responsabilidad” para Capitán América y cuenta cómo ve su papel y responsabilidades en el mundo. No hace lo que hace por los elogios y la admiración. Hace lo que hace porque puede hacerlo cuando nadie más puede hacerlo. No considera que ayudar al pequeño sea heroico. Él considera que es el deber de cualquier persona moral. No quiere adulación y no quiere ser puesto en un pedestal. Quiere que la gente haga lo correcto y no cree que su existencia sea necesaria para eso.

El Capitán América no se inyectó con el suero porque quería ser un héroe. Lo hizo porque quería luchar por lo que era correcto y esa era la única forma en que sería capaz de hacerlo. No quiere inspirar a la gente a hacer el bien. Él quiere que la gente se inspire a sí misma. “Los fuertes protegen a los débiles. Nunca olviden eso”