Inicio Noticias Capitán América “La película”

Capitán América “La película”

414

Pronto se estrenará la película de Capitán América.

No había hablado todavía de “The firts Avengers: The Captain America” cuyo estreno está previsto para 2011 y de la cual lo único que ya tenemos claro es el nombre del director Joe Johnston (“Rocketeer”, “Jumanji”, “Jurassic Park” y la próxima de “El hombre lobo” con Benicio Del Toro como protagonista), y de los guionistas del film, Mark Fergus (Iron Man) y Hawk Ostby (Iron Man, Cowboys and aliens), y aunque han sonado varios nombres de quien podría encarnar el papel del Capitán América, como Will Smith o Matthew McConaughey, lo cierto es que todavía no se han elegido a los actores que la protagonizarán. Aunque supongo que una vez que tengan el guión terminado y se haya estrenado “The Wolfman” empezaran a llover las noticias.

capitán america v iron Man

El Capitán América fue un superheroe creado por Jack Kirby y Joe Simon para Marvel Comics. Apareció por primera vez en Captain America Comics nº1 en Marzo de 1941. El personaje fue uno de los más populares en los años 40, donde protagonizó diversas historias de la Segunda Guerra Mundial, pero al acabar la guerra cayó en el olvido, a pesar de algunos esfuerzos por revivirlo en los 50, como un héroe anti-comunista. Fue rescatado en 1964, y desde entonces se ha convertido en uno de los héroes más importantes de esta compañía.

Steven Grant Rogers nació durante los años de la Depresión, y creció en una familia pobre, su padre murió cuando aún era niño, y su madre cuando apenas empezaba a dejar la adolescencia. Era un estudiante de bellas artes cuando horrorizado por los crímenes cometidos por los nazis en Europa trató de alistarse en el ejército estadounidense, pero fue rechazado por su pobre condición física. Sin embargo, un oficial de la armada le dijo que buscaba voluntarios para un proyecto secreto del gobierno y le ofreció participar en él como sujeto de pruebas. Rogers se convirtió en el conejillo de indias de la Operación: renacimiento, que tenía como objetivo crear un grupo de soldados extraordinarios que permitieran ganar la guerra contra los nazis, usando una droga llamada suero del súper-soldado. Tras varias semanas de pruebas físicas, y de controles de salud, a Rogers se le administró por vía oral e intravenosa el suero. para proceder finalmente a un bombardeo de “rayos vita”, una combinación especial de extrañas radiaciones, concebidas para acelerar y estabilizar en su cuerpo los efectos del suero. El resultado fue un éxito y Rogers adquirió el cuerpo del atleta perfecto. Desafortunadamente, un espía nazi que seguía el experimento mató al doctor Emil Erskine, encargado del proyecto y la fórmula se perdió para siempre. Siendo Steve Rogers el único beneficiario del suero del supersoldado.
Fue sometido a un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico, aprendiendo gimnasia acrobática, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y estrategia militar. Tiempo después recibió como primera misión detener a un peligroso nazi llamado Cráneo Rojo, para lo cual fue vestido con los colores de su patria y se convirtió desde entonces en el Capitán América, jurando combatir a los enemigos de Estados Unidos.

En el film que se estrenara solo sabemos que se desarrollara la historia en los principios del Capitán durante la segunda guerra mundial y que aparecerá Bucki, su fiel compañero, algo así como Robin con Batman.

En 1990 ya hubo una fallida versión cinematográfica del personaje de Marvel, que debido a su baja calidad y al no ser demasiado fiel al personaje, fue condenada a no estrenarse y pasar directamente al mercado de vídeo. Aquella película fue dirigida por Albert Pyun, (considerado por algunos como el peor director de todos los tiempos) y contaba con el guión de Joe Simon y Jack Kirby, encarnaba al personaje un actor de segunda fila Matt Salinger.

Ciertamente Marvel no tuvo mucho ojo con su producciones para adaptar a sus personajes pese a contar con la exitosa serie de televisión “Hulk”, surgieron fiascos en los 90 como “El castigador” o “Los cuatro fantásticos”. A continuación os dejo el trailer del film de 1990.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.