Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Capitán América cambia drásticamente su relación con Peggy Carter

Marvel revela detalles del origen de Peggy Carter que cambia por completo el concepto que tenía el Capitán América de ella.

Atención SPOILERS de Capitán América número 19 de Ta-Nehisi Coates, Jason Masters, Bob Quinn, Lucas Werneck, Matt Milla y Cory Petit. Antes de despertarse del hielo y convertirse en un Vengador, Steve Rogers luchó junto a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, enfrentándose a todo tipo de enemigos para garantizar la libertad del mundo. Pero no lo hizo solo: también recibió la ayuda de su compañero Bucky Barnes, los Comandos Aulladores y Peggy Carter.

Durante la guerra, el Steve Rogers y Peggy Carter se hicieron cercanos, tanto que se involucraron sentimentalmente. Algo que pudimos ver a la perfección en la película del Universo Cinematográfico de Marvel de 2011 Capitán América: El primer vengador. Y que extendieron hasta darle una conclusión satisfactoria en Vengadores: Endgame.

Sin embargo, en el cómic de Marvel Capitán América número 19, el origen secreto de las misteriosas Hijas de la Libertad agrega una nueva revelación a la relación de Steve y Peggy, y cambia por completo lo que pensamos que sabíamos sobre el romance más antiguo de Marvel.

Steve Rogers descubrió la verdad después de estar congelado en el hielo durante siete décadas.

En números recientes de los cómics, aprendimos que Peggy Carter dirigió a las Hijas de la Libertad bajo el disfraz de la Dryad. En los últimos números, Steve se había acercado cada vez más a la verdad y ahora, en el Capitán América número 19, finalmente lo descubre todo y esto altera por completo su percepción de su relación con Peggy.

Noticia relacionada
Teoría de Venom 2: Carnage no es el villano sino que hay algo peor detrás

Capitán América cambia drásticamente su relación con Peggy Carter

El Capitán América se encuentra con Agatha Harkness, bruja y practicante de magia, quien lo lleva en un breve viaje a través del tiempo para revelar los orígenes de las Hijas de la Libertad. Como lo sugiere su nombre, este grupo se fundó en la época colonial, ya que Estados Unidos luchó por la independencia y, más tarde, por la igualdad para todos los géneros y razas.

Finalmente, vemos que antes de la Segunda Guerra Mundial, Peggy Carter fue reclutada y entrenada por las Hijas de la Libertad. Peggy se convirtió en una de sus mejores agentes, y luego se reveló que su primera misión fue acercarse al Capitán América. Así que, no fue casualidad o destino lo que los unió a los dos, fueron las Hijas de la Libertad. Enviaron a Peggy al lado de Steve Rogers para asegurarse de que nunca caería en las manos equivocadas. Después de todo, Steve fue el primer súper soldado, y querían asegurarse de que el suero que le daba poderes no cayera en el bando enemigo.

Capitán América cambia drásticamente su relación con Peggy Carter

Naturalmente, Steve rápidamente cuestiona su relación romántica con Peggy. “En cuanto a la proporción exacta de negocios a placer”, Agatha le dice, “bueno … tendrás que preguntartelo a ti mismo”.

Noticia relacionada
Batman se convierte en el mayor héroe de un mundo post-apocalíptico

Así que el punto de partida de la relación de Steve y Peggy se basó en una mentira. Todo fue orquestado por las Hijas de la Libertad, y el Capitán América no tenía idea… hasta ahora.