Inicio Cine CANÍBAL en el Festival de San Sebastian y Toronto

CANÍBAL en el Festival de San Sebastian y Toronto

313

marinos-candurra

CANÍBAL una producción de La Loma Blanca PC y MOD Producciones participará en la Sección Oficial a Concurso de la 61 edición del Festival Int. de Cine de San Sebastián. La película también ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2013) en Special Presentations, una de las secciones de mayor relieve del festival donde se dan cita grandes cineastas e importantes estrenos de la temporada. Toronto, que se celebra del 5 al 15 de septiembre, será el escenario donde CANÍBAL celebrará su Premiere Mundial.

En su cuarto largometraje, Manuel Martín Cuenca, una de las voces más personales e innovadoras de nuestra cinematografía, narra una apasionante historia de amor y suspense protagonizada por Antonio de la Torre junto a la actriz rumana Olimpia Melinte. El guión de CANÍBAL, escrito por Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández está inspirado en la novela “Caríbal” del escritor cubano Humberto Arenal y formó parte del prestigioso mercado de proyectos del Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes además de ser seleccionado por Cinemart, el mercado de proyectos del Festival de Rotterdam.

SINOPSIS: Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. A través de ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.

Manuel Martin Cuenca se muestra satisfecho con la selección: “Nunca sé cuál es el final del camino, y tampoco quiero planearlo. Entiendo el cine como un acto de exploración porque cada película mide nuestra capacidad para aprender y dejarnos sorprender. Caníbal nació hace 3 años de la mano de “La mitad de Oscar” y cogió su testigo con un reto: ser una historia de amor construida con la materia del mal. Una película de intriga y suspense que planteara un dilema moral. Me siento un afortunado porque nuestra película haya sido seleccionada para estar en Toronto y San Sebastián, dos festivales que tanto admiro… y claro, un poco nervioso, porque se acerca la hora de la verdad, la hora del público. Pero pase lo que pase, creo que lo único que tiene sentido es hacer lo que uno cree que tiene que hacer, sin concesiones, poniendo el alma. Ojalá Caníbal dé fe de ello.”

Artículo anteriorEl nuevo Batman podría ser Tyler Hoechlin de la serie Teen Wolf
Artículo siguienteNuevo tráiler de ‘LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.