Inicio DVD-Blu Ray ‘Buried’ (‘Enterrado’) gana dos premios

‘Buried’ (‘Enterrado’) gana dos premios

320

La agobiante película Bureid (Enterrado) gana dos premios.

BURIED (Enterrado), de Rodrigo Cortés, se ha alzado con dos de los galardones que anualmente concede la National Board of Review, compuesta por más de cien críticos, historiadores y cineastas norteamericanos, que han decidido que BURIED tiene el Mejor Guión Original de 2010 y es, además, una de las Diez Mejores Películas Independientes del año (concedido a las diez películas más destacadas de la temporada).

‘Buried’ un auténtico éxito de taquilla y público.

De este modo, prosigue la marcha exitosa de BURIED, iniciada el pasado mes de enero en el Festival de Sundance y rematada con el estreno de la película en 52 países, casi 20 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y presencia en los festivales internacionales más importantes del año, con galardones como el Premio de la Crítica Internacional a la Mejor Película en el Festival de Cine Deauville o el Méliès de Oro en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, entre otra media docena de galardones internacionales, así como la elección de Rodrigo Cortés por la revista Variety como uno de los 10 directores a los que vigilar (10 directors to watch) en el año 2010.

La National Board of Review (NBR) se fundó en el año 1909, sólo 13 años después de la invención del cine, con el objetivo de apoyar las películas de especial mérito, valor y consideración del año, así como defender la causa del “nuevo arte transformador de la cultura norteamericana”. En 1929, se convirtió en la primera asociación en elegir las 10 mejores películas anuales en habla inglesa, así como las 10 mejores películas extranjeras, y todavía es la primera organización crítica en anunciar sus galardones anuales.

Rodrigo Cortés y Versus Entertainment trabajan actualmente en la preproducción de RED LIGHTS, escrita y dirigida por Cortés, que contará con Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy en sus papeles principales.

BURIED será lanzada en Vídeo el 2 de febrero (alquiler) y el 18 de febrero (venta), tanto en DVD como en BluRay.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.