Inicio Noticias Cine ‘Buried’ consigue el Meliès de oro en el festival de cine fantástico...

‘Buried’ consigue el Meliès de oro en el festival de cine fantástico de Sitges 2010

‘Buried’ se alza como gran ganadora en Sitges 2010.


Buried‘BURIED (ENTERRADO)’, la nueva película del director español RODRIGO CORTÉS, se ha alzado con el “MELIÈS DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA” en el Festival Internacional de Cine de Sitges, y es el quinto premio que la película recibe en menos de tres semanas. Cortés acudirá personalmente a Sitges esta noche a recoger el premio, que entrega la European Fantastic Film Festival Federation (EFFFF). Nueve festivales de Cine Fantástico en toda Europa otorgan el Meliés de Plata a la mejor película exhibida en su certamen (“BURIED” lo ganó en el Festival de Estrasburgo), y sólo una entre todas ellas se alza con el Meliés de Oro a la mejor película del año, que este año se entrega en el Festival de Sitges.

Este importante galardón se suma a los ya conseguidos por “BURIED” en estas últimas semanas: “PREMIO DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL A LA MEJOR PELÍCULA” en Deauville, “MEJOR PELÍCULA” en el Festival de L’Etrange de París y “PREMIO DEL PUBLICO” y “MELIÉS DE PLATA” en el Festival de Estrasburgo.

Las otras películas nominadas eran: The Door (Anno Saul), Heartless (Philip Ridley), Transmission (Roland Vranik), Strigoi (Faye Jackson), The Eclipse (Conor McPherson), Amer (Héléne Cattet & Bruno Forzani), The Children (Tom Shankland) y Red White & Blue (Simon Rumley).

El Méliès d’Or al mejor cortometraje fue para El ataque de los robots de Nebulosa -5, dirigido por Chema García Ibarra. El corto se había llevado el Méliès d’Argent en Espoo.

El jurado de este año lo formaban Philipp Engel, Annick Mahnert y Carlos Pumares.

En el marco de la gala se proyectará la película We are the night (Dennis Gansel).

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!