Inicio Cine Box Office Box Office USA: ¿Será Gru 2 la película de animación del año?

Box Office USA: ¿Será Gru 2 la película de animación del año?

Compartir

Box Office USA esta dominado por el cine de animación.

Box Office USA: Los espectadores eligen a “Gru 2 Mi villano favorito” una semana más y puede que sea la película de animación del año, ya que ha superado a “Mosntruos University” o “Epic” en cuanto a dinero recaudado. En su segundo fin de semana acumula más de 229 millones de dólares solo en Estados Unidos con una recaudación mundial de 472 millones de dólares.

Box Office USA Gru 2 Mi villano favorito

En segundo lugar tenemos “Niños Grandes 2” otra secuela, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Salma Hayek y David Spade. El tirón comercial de Adam Sandler en Estados Unidos sigue siendo muy importante, así que seguirá haciendo películas de este tipo, ya ha recaudado mas de 42 millones de dólares y se prevé que haga una cifra similar a la primera entrega, “Niños Grandes” que recaudó 271 millones en todo el mundo.

En tercer lugar viene uno de los estrenos del verano, pero que pese a las grandes críticas que ha recibido parece que no despega en taquilla, nos referimos a la película de Guillermo del Toro ‘Pacific Rim’, o lo que es lo mismo robots gigantes contra monstruos todavía más grandes. Con 38 millones de dólares tendrá que tirar de la taquilla internacional para no sufrir perdidas, ya que hay que recordar que costó 190 millones de dólares. Aunque no se ha estrenado en todo el mundo en total lleva 98 millones de dólares, veremos si el boca a boca hace que la gente se anime a ver la película.

En cuarto lugar está la película de “Cuerpos Especiales” con el atractivo de reunir a Sandra Bullock y a Melissa McCarthy, ya ha superado la barrera de los 100 millones en Estados Unidos.

En último lugar de nuestro Top-5 del Box Office USA tenemos a “El Llanero Solitario”, un nuevo fracaso de la factoría Disney que no consigue que sus películas de 200 millones sean rentables. A nivel mundial tan solo ha recaudado 115 millones.

La taquilla queda así:

1. Despicable Me 2 $44,754,000
2. Grown Ups 2 $42,500,000
3. Pacific Rim $38,300,000
4. The Heat $14,000,000
5. The Lone Ranger $11,140,000