Black Panther se unió a Iron Man para algo más que una venganza Black Panther se unió a Iron Man para algo más que una venganza
Películas Marvel

Black Panther se unió al equipo Iron Man para algo más que una venganza

Black Panther se unió al equipo Iron Man para algo más que una venganza

En Capitán América: Civil War (2016), Black Panther se puso del lado de Iron Man para vengarse del Soldado de Invierno, pero había una razón más importante.

Cuando el Universo Cinematográfico de Marvel decidió adaptar la historia de la Civil War de los cómics, presentaron una situación difícil para los fans del cine, ya que se les pidió que eligieran bando entre Iron Man y Capitán América. Sin embargo, para que todo pareciera más espectacular presentaron nuevos héroes como Spider-Man o Black Panther.

Algunas de las razones por las que los personajes se pusieron del lado de Iron Man o el Capitán América tenían sentido. Spider-Man haría cualquier cosa por Tony Stark, Ant-Man tenía completo respeto por el Capitán América, al igual que Falcon. Sin embargo, las razones de Black Panther para unirse al lado de Iron Man parecían personales: creía que el Soldado de Invierno, que estaba luchando con el Capitán América, era responsable del atentado terrorista que mató a su padre, el Rey T’Chaka. Sin embargo, puede que haya algo más que simple venganza.

La Civil War entre los Vengadores no trataba sobre el Soldado de Invierno, trataba sobre los Acuerdos de Sokovia.

Estos se implementaron después de la devastación que los héroes causaron en la nación ficticia de Sokovia durante los eventos de Vengadores: La era de Ultron. Los Acuerdos de Sokovia estaban destinados a responsabilizar a cualquier persona con superpoderes, incluidos los Vengadores. La negativa de Steve Rogers a firmar el acuerdo es lo que finalmente lo envió a la clandestinidad, donde creó la versión del UCM de los Secret Avengers. Sin embargo, estos Acuerdos también establecieron una razón para que Black Panther se pusiera del lado de Iron Man en la Civil War, incluso si no hubiera habido ninguna razón para vengarse del Soldado de Invierno.

Los Acuerdos dicen: “Cualquier individuo mejorado que firme tiene prohibido tomar medidas en cualquier país que no sea el suyo, a menos que primero reciba la autorización del gobierno de ese país o de un subcomité de las Naciones Unidas”.

Es importante señalar esto porque tanto T’Challa como su padre T’Chaka antes que él, lideraron la nación africana de Wakanda. Black Panther estableció lo importante que era mantener en secreto los avances tecnológicos del Reino de Wakanda. Los Acuerdos aseguraron que ningún héroe de fuera de Wakanda pudiera actuar dentro del país sin aprobación, protegiendo a la nación de un superhéroe que interviene para tratar de ayudar, aprender la verdad y exponer a Wakanda al mundo.

Luego cambió de opinión.

Al final de la película Black Panther, T’Challa se dio cuenta de que necesitaba abrir Wakanda al mundo para ayudar a otros países a avanzar. Sin embargo, durante Capitán América: Civil War, T’Challa era un nuevo rey y, para continuar con el legado de su padre, se sentiría obligado a seguir manteniendo a Wakanda oculta. Después de todo, T’Chaka vino a Lagos para defender los Acuerdos de Sokovia, y T’Challa querría honrar los deseos de su padre después de su muerte inesperada. En consecuencia, Black Panther se unió al lado de Iron Man en la batalla de los Vengadores para proteger a su nación primero y buscar venganza contra el Soldado de Invierno en segundo lugar. Esto explicaría por qué no mató a Zemo cuando tuvo la oportunidad. Ya que sabía que la venganza lo destrozaría por dentro.