Bill Skarsgård (IT) se divierte asustando a los niños actores Bill Skarsgård (IT) se divierte asustando a los niños actores
Noticias

Bill Skarsgård (IT) se divierte asustando a los niños actores

Bill Skarsgård (IT) se divierte asustando a los niños actores

El actor Bill Skarsgård que interpretó a Pennywise en las dos películas de IT, le gustó tanto su personaje que sigue asustando a sus jóvenes compañeros de rodaje.

La película de Netflix El diablo a todas horas, ha reunido un interesante reparto con Tom Holland (Spider-Man), Robert Pattinson (Batman) y Bill Skarsgård (Pennywise en IT). Este último protagonizó una anécdota del rodaje donde se divertía asustando a un joven actor.

En una reciente entrevista, el director Antonio Campos reveló que trató de proteger al joven actor Michael Banks Repeta en las escenas con más tensión. El niño que interpreta al personaje del joven Arvin (Tom Holland) comparte cámara con Bill Skarsgård.

“Lo más gracioso de esa escena en particular, es que me senté con él y su madre, y sabes cómo cuando estás tratando con un niño en escenas sensibles en una película que de otra manera el niño nunca vería, intentas ¿Protegelos? Su madre dijo: Banks es muy maduro para su edad. No le asustan las películas de terror ni nada por el estilo. Es un chico bastante duro. Y Banks dijo: Sí, no tengo miedo de los monstruos ni nada. Solo hay una cosa que me asusta y es Pennywise. Y yo estaba como, ¿Pennywise?. Y miré a la madre de inmediato, y ella me dijo: No digas nada”.

Pero se usó esa información para conseguir más dramatismo en el joven actor.

Sabiendo esto el director Antonio Campos fue a Bill Skarsgård para hacerle saber que interpretó lo único que le asustaba a su próximo compañero de escena, y el actor protagonista de IT apenas pudo contener su entusiasmo por la inesperada noticia.

“No se dio cuenta de que Bill Skarsgård era lo que lo atormentaba en sus pesadillas. Entonces yo estaba como, Bill, no le digas a este niño que eres el payaso. Y Bill dice: Dios mío. Se lo voy a decir totalmente. Así que el día que estábamos filmando esa escena, Bill dijo: No creen que puedas saber esto, pero sé que eres un niño inteligente. Soy el payaso de IT. Y Banks dijo: Vaya, eso es una locura. Yo no lo sabía. Bien. Y no sé si esto está conectado, pero en medio de esa escena, Banks se echó a llorar mucho antes de lo previsto. Creo que de alguna manera eso realmente lo atrapó”.

Al menos Bill Skarsgård tuvo la amabilidad de decirle al niño de manera directa que él era el hombre detrás del aterrador personaje principal de IT, cuando simplemente podría haberse lanzado a una interpretación completa de Pennywise y haber dejado traumas al joven de por vida. Según los comentarios de Campos, parece que el miedo de la vida real solo sirvió para agregar otra capa de emoción genuina a las actuaciones en la película de Netflix.