fbpx Batman tiene una segunda oportunidad para salvar a Jason Todd
Cómics

Batman tiene una segunda oportunidad para salvar a Jason Todd

Batman tiene una segunda oportunidad para salvar a Jason Todd

Uno de los grandes fracasos de Batman en su carrera como el gran héroe de DC Comics, fue no poder salvar a Jason Todd / Robin cuando murió a manos del Joker.

Batman es uno de los luchadores contra el crimen más capaces que existen, pero aun así ha cometido muchos errores. Tiene problemas para expresar sus emociones y sus relaciones personales penden de un hilo. Sin embargo, el mayor arrepentimiento de su vida es dejar que Jason Todd muriera a manos del Joker.

Jason Todd fue el segundo intento de Batman de tener un ayudante en su cruzada por la justicia. Jason superó las expectativas de Bruce en todos los sentidos. Este nuevo Robin era todo lo que Batman quería en las calles y también en un hijo. El Joker notó el apego de Batman y explotó su conexión capturando y torturando brutalmente a Jason. Robin murió el día que fue capturado por Joker y nació Red Hood. Batman no sabía que Jason había sobrevivido, lamentó su pérdida y finalmente lo reemplazó como Robin con Tim Drake. El Joker marcó física y emocionalmente a Jason Todd de por vida. Ahora Todd siente que Batman, su figura paterna y mentor, lo abandonó.

Red Hood, es un vigilante despiadado que constantemente rompe la regla más grande del Caballero Oscuro cuando lucha contra el crimen: no matar.

Jason Todd perdió más que su vida el día que fue torturado. También perdió su alma. Jason se convirtió en una máquina de matar después del ataque de Joker. Ahora Batman tiene la oportunidad de una segunda oportunidad para salvar a un joven enojado de descender por el camino equivocado. Al igual que Jason, a Clownhunter le arruinaron la vida. Bao Pham perdió a sus padres por culpa de Joker. Durante los eventos de Joker War, los Narrows, asolados por el crimen, fueron constantemente atormentados por payasos después de que la Banda Joker creciera inmensamente. Bao decidió que ya era suficiente y se convirtió en Clownunter.

Batman tiene una segunda oportunidad para salvar a Jason Todd

Él se convirtió en un justiciero asesino para proteger su ciudad de los payasos. Fue defendido por los ciudadanos por sus esfuerzos durante la Joker War y después de que Batman derrotara al villano psicópata, Clownhunter continuó su misión de liberar a Gotham de todos los payasos. Batman se enfrenta a él y le da una advertencia. Ya que ha estado siguiendo la historia de Clownhunter y tiene la oportunidad única de reformar a un joven justiciero antes de que sus acciones ya no sean redimibles. Clownhunter aún se puede salvar, su identidad completa no tiene que ser moldeada por Joker como lo fue la de Red Hood. Batman creó inadvertidamente Clownhunter de la misma manera que hizo Red Hood, debido a su pasividad.

Clownhunter todavía opera libremente en Gotham a pesar de los muchos asesinatos que cometió durante la Joker War.

Batman le ha dado la oportunidad de renunciar a su nueva personalidad de justiciero, pero Clownhunter no tiene intención de hacerlo. Con Gotham cambiando tan rápidamente, Batman podría usar a alguien que comprenda el clima actual y los sentimientos de los ciudadanos. Dado que sus caminos se siguen cruzando, el viaje de Clownhunter sólo puede progresar de dos maneras. Puede ser tomado bajo el ala protectora de Batman como la última incorporación a la Bat-familia, o ser entregado a las autoridades. Bruce claramente se ha interesado por el joven violento y puede ver similitudes entre Bao y Jason. Bao tiene las manos manchadas de sangre, pero aún puede convertirse en un héroe no letal con la orientación adecuada de Batman.