Que ocurrió antes de Batman: The Adventure Continues Que ocurrió antes de Batman: The Adventure Continues
Cómics DC Comics TV

Batman The animated series: Lo que sucedió en el DCAU después de que terminase la serie

logo Batman The Adventure Continues

El DC Animated Universe vive en Batman: The Adventure Continues, y esto es lo que el Caballero Oscuro ha estado haciendo desde que terminase su última serie de televisión en el DCAU

El Universo Animado DC está de regreso. Batman: The Adventure Continues es una serie de cómics digital que continuará el mundo que comenzó en las series animadas favoritas de los fans de los fans como Batman: The Animated Series y The New Batman Adventures. Pero si bien estas dos series podrían haber terminado sus carreras en 1999, su universo animado continuó con series como Superman: The Animated Series, Batman Beyond, Justice League y Justice League Unlimited. Dado que esas series no se lanzaron en orden cronológico, la línea temporal del DC Animated Universe puede ser un poco confusa, especialmente con DC Animated Original Movies que han tocado la línea temporal al formar parte del DC Universe. Pero antes de que continúen las aventuras animadas del caballero oscuro, echaremos un vistazo más de cerca a lo que sucedió en el DCAU canónico después de que terminasen las aventuras en solitario del héroe de DC.

The New Batman Adventures

The New Batman Adventures contó con un gran reparto de reparto que incluyó a Tim Drake como Robin y Dick Grayson como Nightwing junto a los pilares de la franquicia como Batgirl y Alfred. Luciendo diseños actualizados, la última serie de televisión DCAU en solitario del caballero oscuro se expandió sobre el clásico Batman: The Animated Series y le dio a la mayoría de los miembros de la batfamilia su tiempo para brillar, con varios episodios en los que destacaron ciertos personajes.

Esta serie coincidió y a menudo se cruzó con Superman: The Animated Series, que finalmente se expandió al mundo de Justice League y al futuro de Batman Beyond. Por lo que sabemos sobre Batman: The Adventures Continue, el cómic parece retomar más o menos donde esta serie se detuvo.

The New Batman Adventures

Batman: The Mystery of the Batwoman

En 2003, Batman: The Mystery of the Batwoman se convirtió en la primera secuela de las Nuevas Aventuras. La historia gira en torno a la investigación del caballero oscuro de un nuevo vigilante que está tomando prestado su símbolo.

Sin embargo, el estilo de lucha de Batwoman contra el crimen es más rudo algo que preocupa a Batman. Mientras desmantela las operaciones del pingüino, Bane la captura y Batman interviene. En su otra vida, Bruce Wayne es presentado a varias mujeres que sospecha que son Batwoman. Si bien esta Batwoman en particular nunca reapareció, este Batman estaba ocupado con la Liga de la Justicia y no tendría otra aventura en solitario hasta tener diferentes relaciones con cada uno de ellos, lo que generó un drama interesante. No veríamos esta versión del caballero oscuro hasta Batman y Harley Quinn de 2017.

Batman el misterio de batwoman

Batman y Harley Quinn

En esta nueva aventura del cruzado de la capa, Poison Ivy y Floronic Man intentan hacer de las plantas la forma dominante de vida en la Tierra. Si bien Batman y Nightwing parecen no poder seguir su rastro por sí solos, intentan obtener ayuda de la vieja amiga de Ivy, Harley Quinn, quien está tratando de cambiar su vida.

Después de que surjan travesuras, esta película algo controvertida lleva al trío a través de algunas situaciones salvajes. Mientras Ivy y Woodrue (Floronic Man) se acercan sorprendentemente a derrotar a los héroes, Harley termina salvando el día al darle al caballero oscuro y Nightwing una simple solución para derrotar al villano.

batman y harley quinn

Justice League vs Fatal Five

Lanzada en 2019, Justice League vs Fatal Five es esencialmente una continuación de las dos series animadas de Justice League. La trama sigue a la Liga de la Justicia tratando de detener a los Fatal Five que viajan en el tiempo, mientras intentan matar a la nueva Linterna Verde, Jessica Cruz. Al mismo tiempo, el caballero oscuro es presentado a Starman, un supuesto viajero en el tiempo que sirve en Arkham Asylum y que tiene una grave advertencia sobre los Fatal Five.

El caballero oscuro en esta película es solo un personaje más en una historia mucho más grande, y su papel principal es ser mentor de Miss Martian, una de las nuevas reclutas del equipo. Mientras finalmente pelean contra los Cinco con Wonder Woman, Cruz y Starman, Cruz finalmente salva el día al derrotar a los Cinco por su cuenta.

justice league vs the fatal five

Batman: The Adventure Continues

Con sus cielos rojos, un joven Tim Drake, Robin y un Caballero oscuro que está en la cúspide de la mediana edad, Paul Dini, Alan Burnett y Ty Templeton, The Batman Adventures continues parece tener lugar alrededor del final de The New Batman Adventures y Mystery of Batwoman o incluso alrededor de Batman and Harley Quinn, tal vez simultáneamente con las aventuras de la Liga de la Justicia del Caballero Oscuro.

“Los fans familiarizados con Batman en The New Batman / Superman Adventures estarán al día”, dijo Paul Dini en material promocional para la primera serie digital. “Alan y yo nos acercamos a la escritura con la idea de que estábamos haciendo la temporada que podrías haber visto si no hubiéramos dejado de lado la serie para hacer Batman Beyond”.

Si bien la serie está preparada para traer íconos de DC como Deathstroke y Red Hood al DC Animated Universe por primera vez, también le dará a esta encarnación favorita de los fans del Caballero Oscuro una oportunidad más de atravesar los cielos de Gotham City.

Batman The Adventure Continue