Batman se enfrenta a la muerte de Catwoman y Harley Quinn Batman se enfrenta a la muerte de Catwoman y Harley Quinn
Cómics

Batman se enfrenta a la muerte de Catwoman y Harley Quinn

Batman se enfrenta a la muerte Catwoman y Harley Quinn

Atención SPOILERS. El último plan del Joker contra Batman ha llevado a la muerte a Harley Quinn y Catwoman. Pero… ¿Es algo que ha ocurrido de verdad?

¡El último cómic de Batman terminó con un impactante suspenso, las “muertes” de los personajes favoritos de los fan, Catwoman y Harley Quinn! En esta historia el Caballero Oscuro se enfrenta a un villano llamado “El diseñador”, que había puesto en marcha un plan para conquistar Gotham City. Varios años antes de la historia, el Diseñador creó este plan con la ayuda de Catwoman, El Pingüino, Acertijo y Joker, pero aparentemente fue asesinado por Joker antes de que el plan pudiera comenzar. Sin embargo, el Diseñador regresó y obligó a cada villano a desempeñar sus papeles originales, lo que implica que Catwoman tuvo que robar la fortuna de Bruce Wayne.

Mientras Batman intentaba localizar al Diseñador, Catwoman y Harley Quinn, regresaron a Gotham para matar al Joker, ellas habían planeado robar el dinero de Batman antes de que lo hiciera el Diseñador. Catwoman rastreó en su guarida subterránea a Underbroker, un criminal en Gotham capaz de ayudarla en este atraco. Pero se encontró con Punchline, la nueva novia del Joker.

Toda la historia da un giro espectacular

En Batman # 93, el Caballero Oscuro finalmente se encuentra cara a cara con el Diseñador, y aprende la totalidad de su plan original. Mientras tanto, Harley Quinn se enfrenta en combate con Punchline, mientras que Catwoman se las arregla para transferir con éxito el dinero de Wayne a una de sus propias cuentas, manteniéndolo alejado del Diseñador. Sin embargo, las cosas no salen bien, ya que Punchline logra matar a Harley Quinn y le corta la garganta antes de tirar el cuerpo a las alcantarillas.

Batman se enfrenta a la muerte Catwoman y Harley Quinn

Poco después, Punchline aparentemente le dispara fatalmente a Catwoman, y le agradece por revelar los números de cuenta necesarios para robar a Bruce Wayne. Como resultado, el Diseñador murió a manos del Joker, y el Príncipe del Crimen Payaso tomó su identidad. Así que ahora el villano tiene el dinero de Batman y además Harley Quinn y Catwoman están aparentemente muertas.

Batman se enfrenta a la muerte Catwoman y Harley Quinn

Las muertes de personajes en los cómics no duran mucho tiempo, y en muchos casos esas muertes son falsas o engaños. Si bien la muerte de dos personajes importantes de DC Comics causan mucho impacto, hay muchas razones para creer que ninguno de los personajes realmente ha perecido en las manos del Joker.

Estas muertes son difíciles de creer

En primer lugar, DC ha pasado los últimos años estableciendo el romance de Batman y Selina Kyle, incluso contando una historia que revela a su futura hija, Helena. De hecho, muchas historias de la era de Tom King de Batman aluden a un futuro entre los dos cruzados disfrazados, lo que significa que la supuesta muerte de Catwoman es altamente improbable. Antes de que le dispararan a Catwoman, Joker le dijo a Batman que su plan hasta el momento estaba destinado a “romper” a Catwoman. Dado que Catwoman es responsable de que Batman pierda su fortuna, ciertamente se “rompería” emocionalmente. Matar a Catwoman inmediatamente después de su error no le daría tiempo para reflexionar sobre dicho error y revolcarse en el dolor, algo con lo que Joker ciertamente está contando.

En cuanto a Harley Quinn, su destino se reveló en DC Solicitations, mostrando una segunda ronda entre ella y Punchline. Dado que su destino final quedó ambiguo después de ser eliminada, no es imposible que otro personaje (como Poison Ivy) pueda emerger y salvar a Harley. Harley Quinn se ha establecido como un personaje más heroico en los últimos años, y matar a un personaje después de su redención sería realmente insatisfactorio. Además, el personaje es uno de los favoritos de los fans, y aunque matar a un personaje popular atraería mucha atención, parecía poco probable que Harley se quede fuera de la “Guerra del Joker” por su larga historia con el villano de Batman.

Todo hace pensar que están vivas

Afortunadamente, parece que Harley realmente sobrevive a la primera ronda contra Punchline, y tendrá la oportunidad de obtener la revancha. Si bien parece poco probable que Catwoman y Harley Quinn estén muertas, definitivamente están fuera del tablero por un tiempo. Con la “Guerra Joker” en camino, Batman necesitará toda la ayuda que pueda obtener, especialmente dada su situación financiera actual. Si bien el resurgimiento del Nightwing original, Dick Grayson, es tranquilizador, incluso el ex niño maravilla podría no ser suficiente para detener el esquema actual del Joker.

Queda por ver cómo reaccionará Batman ante estas supuestas muertes, pero no hace falta decir que le dará al Caballero Oscuro más razones para evitar que el Joker dañe a alguien más y termine la “Guerra del Joker” lo antes posible.