Batman recluta al superhéroe más nuevo de DC Comics Batman recluta al superhéroe más nuevo de DC Comics
Cómics

Batman recluta al superhéroe más nuevo de DC Comics

Batman recluta al superhéroe más nuevo de DC Comics

Batman siempre ha tenido un montón de villanos, por eso también se ha rodado de grandes superhéroes de DC Comics.

Atención SPOILERS de Batman and the Outsiders # 12 de Bryan Hill, Dexter Soy, Veronica Gandini y Clayton Cowles. El Caballero Oscuro ha tenido varios compañeros como los Robins, Batgirls, Batwoman, Bluebird, Signal y muchos otros. En un momento, el imperio de lucha contra el crimen incluso aumentó de tamaño a tal grado que tuvo que crear división para llevar su misión a nivel mundial.

Sin embargo, un grupo que a veces se pasa por alto en la historia de DC Comics es la asociación llamada los Outsiders. Aunque pueden no ser la Liga de la Justicia, Batman es un miembro fundador de los Outsiders originales. Ahora Bryan Hill sentó las bases para los nuevos Outsiders con el primer número reuniendo a Black Lightning, Katana, Signal y Orphan. Su primera misión es encontrar a una mujer desaparecida que luego se convertiría en la nueva superheroína de DC: Sofía Ramos.

Batman recluta al superhéroe más nuevo de DC Comics

Sofía Ramos tiene una historia trágica que implica un vínculo secreto con el Caballero Oscuro.

Una siniestra organización de multimillonarios comenzó lo que se conoció como el “Programa Arca” para construir su propio ejército metahumano. Sofía y sus padres fueron víctimas de este programa, y ​​se convirtieron en sus únicos sobrevivientes después de que Batman cerró la operación. La familia Ramos tuvo la oportunidad de tener una vida normal gracias a que el Caballero Oscuro les dio con nuevas identidades. Sin embargo, se reveló que el Programa Arca fue exitoso en darles habilidades metahumanas.

Sin embargo, estos nuevos poderes son los que finalmente mataron a Ana, la madre de Sofía, poco después de que la familia se mudara. El padre, Gabriel, fue asesinado luego por uno de los asesinos de Ra’s al Ghul llamado Ismael. Mientras Sofía pudo conseguir escapar y pasó por varias etapas donde se incluye un lavado de cerebro por parte de Ra’s al Ghul a formar parte del equipo de los Outsiders.

Sofía tiene un factor de curación mejorado y una súper fuerza que está ligada a la cantidad de dolor que puede soportar. Y cuanto más dolor siente, más fuerte se vuelve. Aunque Sofía todavía está aprendiendo a usar estas habilidades, los Outsiders y Lady Shiva esperan que sean útiles cuando viajen al complejo de Ra’s al Ghul.