Batman demuestra que no conoce a Joker tan bien como Harley Quinn Batman demuestra que no conoce a Joker tan bien como Harley Quinn
Cómics

Batman demuestra que no conoce a Joker tan bien como Harley Quinn

Batman demuestra que no conoce a Joker tan bien como Harley Quinn

DC Comics demuestra que Harley Quinn entiende a Joker de una manera que Batman nunca lo hará, y podría costarle al Caballero Oscuro el alma de Gotham City.

Atención SPOILERS del cómic de Batman # 100 de James Tynion IV, Jorge Jiménez, Tomeu Morey y Clayton Cowles. Si hay algo que ha demostrado el evento “Joker War”, es que no se puede permitir que el gran villano de DC Comics esté libre por la ciudad. Esto no significa que Batman deba matarlo, pero al menos debe encontrar una cárcel de la que nunca pueda escapar, estilo “la zona fantasma”. Algo que Harley Quinn sabe muy bien.

Sin embargo, Batman no ha podido encontrar una respuesta a este problema durante décadas, lo que ha llevado a este momento en el que Gotham está al borde de la destrucción. Como se muestra en el cómic Batman # 100, mucho de esto se debe a que Bruce Wayne simplemente no entiende a Joker de la forma en que lo hace Harley Quinn.

Cuando se pelean en Ace Chemicals en la batalla culminante del evento, Joker toma la delantera y está a punto de apuñalar a Batman. Sin embargo, Harley Quinn dispara y ata a Joker a una bomba. Ella se aleja con su propia bomba, dejando en claro que Batman tiene que elegir entre salvarla a ella o a Joker. Ya que ella no matará al payaso, lo dejará en manos del Caballero Oscuro, pero antes de irse, dice que debe morir. Bruce piensa que no necesita acabar con el Joker y que puede ser encerrado. Pero Harley se ríe de esa idea, dejando claro que en Arkham será igual de peligroso. Algo que ella sabe de primera mano, ya que el Joker la corrompió cuando fue su terapeuta allí.

Harley Quinn conoce la podredumbre que existe dentro de Arkham y sabe que Joker se alimenta de ella, de la miseria y el odio de los criminales y usa eso, no solo para energizarse, sino también para deformar sus mentes. Así es como crea seguidores leales como Harley Quinn y Punchline.

Solo la muerte terminará con su locura.

Es por eso que Harley Quinn no quiere asesinarlo, pero cree firmemente que hay que hacerlo. La rehabilitación no funciona para mentes criminales tan perturbadas como el Joker y, en todo caso, Arkham son unas vacaciones para él. Esperando el momento de la próxima ola de derramamiento de sangre. Harley ha visto esto desde ambos lados del cristal y advierte a Batman que esto es tóxico para la ciudad porque son policías, ciudadanos, criminales y Gotham en general quienes constantemente ven que Joker puede salirse con la suya.

Arkham simplemente muestra que no es un lugar para la redención, ya que ha escapado innumerables veces. Por lo que para Harley Quinn, si Batman envía a Joker allí, demuestra que no lo conoce bien y esto acabará con la esperanza de Gotham. En este momento, el tiempo en prisión en Arkham representa una victoria para el villano. Por lo que Harley quiere que Batman cambie el juego al ir tras ella y desactivar su bomba. Es la única manera de poner fin a la cruzada de Joker y romper este círculo vicioso. Porque al dejar que Joker y su adicción a la muerte exploten y se conviertan en cenizas, Batman demostrará que entiende que no hay redención para el Príncipe Payaso del Crimen.

Batman demuestra que no conoce a Joker tan bien como Harley Quinn