Batman comete uno de sus mayores errores de la historia Batman comete uno de sus mayores errores de la historia
Cómics

Batman comete uno de sus mayores errores de la historia

Batman comete uno de sus mayores errores de la historia

Batman confía en la persona equivocada y libera involuntariamente a uno de los villanos más peligrosos de Gotham (Aviso de spoilers de Batman 1021)

Batman tiene un currículum impresionante. Considerado por muchos como el mejor detective del mundo, Batman podría decirse que es el mejor genio táctico de DC, y está en excelente estado físico. Aunque no tiene ningún súper poder, Batman tiene un intelecto superior que lo coloca en el escalón más alto de los héroes que componen el Universo de DC.

Sin embargo, Batman sigue siendo humano. Y debido a que es humano, también puede cometer errores, especialmente cuando se trata de personas que considera amigos. Y en Detective Comics Nº 1021, Batman está investigando una serie de asesinatos que parecen estar relacionados con Dos caras, su amigo viejo amigo de la infancia Harvey Dent.

Debido a su amistad de la infancia y la asociación que tenían como vigilante y fiscal de distrito de Gotham, Dent conoce la identidad secreta de Batman, incluso si su otra mitad no lo sabe. Mientras Batman conducía el Batimóvil, Dent detuvo a Batman en seco al dirigirse al Caballero Oscuro por su nombre real, Bruce.

Detective Comics 1021

Cuando el cruzado de la capa se detiene, Dent le pide ayuda desesperadamente para controlar a su alter ego asesino. Batman le dice que la única forma de ayudarle es llevarlo de regreso al asilo Arkhan, y le dice a Dent que suba al vehículo.

Mientras están en el Batmóvil, Dent comienza a hablar sobre cómo su otro lado está tratando de hacerse cargo y esperando la oportunidad perfecta para atacar. El cruzado de la capa responde recordándole a su amigo que Harvey Dent es más fuerte que dos caras” y lo alienta a seguir luchando. Batman se detiene en el Palacio de Justicia de Gotham para seguir su investigación sobre lo que Dos caras está haciendo. Deja a Dent esposado en el Batimóvil mientras emite un pulso electromagnético antes de infiltrarse en el edificio.

Mientras está confinado en el Batmóvil, Dent golpea el interior del vehículo, enfadado porque lo han dejado atrás e insistiendo en que puede controlar a Dos caras, desencadena una explosión que rompe las esposas y golpea su cabeza contra el techo del automóvil, golpeándolo lo suficiente como para que su personalidad de dos caras pueda ponerse en primer plano. Dos caras escapa del vehículo y se dirige al juzgado. El trastornado villano logra acercarse sigilosamente al héroe de DC justo cuando el detective ha descubierto un culto a los seguidores de Dos Caras. Mientras Batman todavía está aturdido por su descubrimiento, el villano le apunta con una pistola al héroe y descarga varios disparos, dejando a Batman ensangrentándose en el suelo.

Detective Comics Nº 1021

Mientras que el caballero oscuro suele ser uno de los que suelen tomar las mejores de decisiones de DC, Dent apeló al pasado de Batman y su humanidad al dirigirse a él como Bruce. Eso bajó la guardia de Batman lo suficiente como para que dejara entrar a Dos Caras en el Batimóvil. Incluso si lo encerró allí, el Caballero Oscuro todavía dejó a uno de sus villanos más peligrosos en uno de los vehículos más poderosos y potencialmente destructivos de DC sin supervisión.

Quizás cegado por su propia creencia en lo que queda de su viejo amigo, Batman cometió el raro error de confiar en que Dent podría controlar a su otro yo el tiempo suficiente para que el detective haga su investigación. Sin embargo, descubrió que la personalidad de Dos caras es mucho más fuerte de lo que pensaba, y los resultados de esa confianza fueron desastrosos.