Avatar 2 muestra la tecnología acuática que utiliza James Cameron Avatar 2 muestra la tecnología acuática que utiliza James Cameron
Cine

Avatar 2 muestra la tecnología acuática que utiliza James Cameron

Avatar 2 muestra la tecnología acuática de James Cameron

El director James Cameron quiere que las imágenes subacuáticas de Avatar 2 sean lo más realistas posibles y para ello usará la mejor tecnología del mundo.

Las últimas fotos del set Avatar 2 destacan la tecnología subacuática que James Cameron está usando para filmar la esperada secuela. El director rompió la taquilla cuando estrenó la película original en 2009, recaudando 2.744 millones de dólares y ganando tres Oscar por sus esfuerzos. Si bien recibió críticas por el guión, también fue elogiado por su uso innovador de 3D, CGI inmersivo y efectos de captura de movimiento. Pero ahora quieren ir un poco más allá, habrá escenas con agua como jamás hemos visto antes.

Con la producción de películas actualmente cerrada debido a la pandemia de coronavirus, había algunas dudas sobre si Avatar 2 podría llegar a su fecha de lanzamiento en diciembre de 2021, dada la gran extensión del proyecto. Sin embargo, por el momento, la película se queda con esa fecha y continúa la producción “virtual” en sus muchos, muchos elementos de efectos visuales de forma remota. Mientras tanto, los promotores de redes sociales de la franquicia continúan creando expectación al lanzar imágenes detrás de escena del set.

Avatar 2 muestra la tecnología acuática de James Cameron Avatar 2 muestra la tecnología acuática de James Cameron

Es impresionante comprobar cómo montan estas piscinas para poder rodar bajo el agua.

Será diferente a Aquaman.

James Cameron mientras hacía pruebas en la producción de Avatar 2, dijo que tenía muchas ganas de ver la película de Aquaman, que obviamente transcurre mucho tiempo bajo el agua. Sobre todo para comprobar cómo habían resuelto todos los problema que tenía él al rodar. Ya que se quejó de que el líquido elemento creaba unos brillos que no le dejaban filmar bien. Pero parece que la película de James Wan le decepcionó un poco, porque dijo que los movimientos no era realistas y que el croma no captaba la esencia de lo que significa rodar bajo el agua.

Avatar 2 se estrenará el 17 de diciembre de 2021. ¿Hay ganas de verla?