El quinto capítulo de la segunda temporada de LOKI, ya está disponible en Disney +, trasladándonos a nuevos e inexplorados sitios del UCM (Aviso de spoilers)
El episodio 5 de la segunda temporada de Loki nos transporta a nuevos lugares (y líneas de tiempo), sin embargo hay uno que parece inquietantemente similar a los lugares ya visitados. Después de deslizarse por el tiempo, el dios del engaño se encuentra en un espacio de trabajo habitado por «AD Doug», también conocido como OB. Si al ver este lugar has pensando que este espacio parece casi un espejo de la estación de trabajo de OB en la TVA, estarías en lo cierto. Porque así es.
Originalmente, el equipo creativo detrás de Loki estaba buscando un espacio real para filmar la nueva ubicación de OB en la línea de tiempo, pero, como explica la diseñadora de producción Kasra Farahani a Marvel.com, reutilizar el primer set tenía más sentido. “Presenté esa idea porque simplemente no había nada. Estábamos buscando un lugar para el taller del mundo real de OB. Había cosas que eran interesantes, pero no había nada que fuera lo suficientemente interesante”.
Así se creó el espacio de trabajo de OB
El episodio 5 sigue a Loki en una misión encontrar a todos sus amigos de la TVA, y reunirlos dentro del espacio de trabajo de OB en Pasadena, California. Es un espacio que han inhibido antes, y ahora están de regreso allí mientras Loki busca frenéticamente salvar las ramificaciones de la línea sagrada de tiempo.

«Se me ocurrió que esta podría ser una oportunidad para un chiste realmente divertido», continúa Farahani. “En mi opinión, cuando OB fue sacado de la línea de tiempo, había pasado tanto tiempo en su espacio de trabajo del mundo real, que por mucho que se limpiara el cerebro, la arquitectura de este espacio estaba profundamente arraigada en la fibra de su mente. Cuando rediseñó R&A en TVA, sin saberlo recreó ese espacio”.
«Creo que durante todo el episodio del que hablábamos, querías sentirte como si estuvieras en casa con estos personajes, pero realmente extraño en el verdadero sentido de la palabra», añade el productor ejecutivo Kevin Wright. “Es como un hogar, y eso es lo que lo hace sentir familiar, pero también potencialmente extraño. Mucho de eso fue tratar de capturar, nuevamente, y esta fue una línea directa en la temporada 1, trayendo esto hasta aquí, un poco de esa sensación del Mago de Oz, su hogar, pero no lo es. Está lleno de caras conocidas, pero no son las personas que conoces”.
Reutilizando el espacio
El set visto por primera vez en el Episodio 1 de la Temporada 2 fue completamente desmantelado y revestido para esta nueva ubicación. La mayor diferencia es que los tubos neumáticos ya no están y hay mucha luz entrando por ventanas gigantes en la parte trasera.

“El R&A está diseñado para ser básicamente un triángulo blanco formado por el embudo encima de un círculo naranja, que es el fondo. Y con el espacio del mundo real en 205, le damos la vuelta. El embudo lo hicimos negro. Es como un triángulo negro. Y abrimos las ventanas en la pared del fondo y la pusimos blanca. Es como un triángulo negro sobre un fondo blanco”.
Además, por si no lo habías notado, no hay luz natural en ninguna parte de la TVA; todo proviene simplemente de las lámparas. «Entrar en ese espacio y tener toda esta luz natural y cálida entrando por las ventanas en esas escenas realmente hace que se sienta completamente diferente», añade Wright.
Farahani trabajó estrechamente con el director de fotografía Isaac Bauman para crear una nueva sensación para el espacio, con todos enfocados en esas ventanas.
«Quería que fuera hermoso y emotivo, lo cual creo que logramos, pero rara vez en Loki tenemos la oportunidad de que la luz del día ilumine un espacio desde un lado», explica Isaac Bauman. “Es algo técnico de nerds de la cinematografía, pero eso fue todo [luces] de tungsteno. Cada una de esas ventanas, toda la altura de la ventana, era solo una luz de 20K apilada una encima de la otra. Las propias ventanas estaban heladas. No necesitaba difundir ni hacer rebotar la luz en absoluto. Simplemente tenía todas estas enormes y gigantescas luces circulares apuntando directamente a esas ventanas, iluminándolas. Ése es el empujón de la luz del día”.
Y al final, lo que se crea es un espacio en la línea de tiempo que se siente sorprendentemente similar, pero también nuevo y emocionante.
«La esperanza es que el público pueda ver algo extraño que le sucede y que puede darse cuenta, como una cerilla cortada en su mente», añade Farahani. «Pueden darse cuenta de que se trata del mismo espacio y, sin embargo, es completamente diferente».
La conclusión de Loki se estrenará en Disney + el jueves a las 6:00 p.m. (hora del Pacífico).
¿Te está gustando LOKI?




