fbpx Así se convirtió Capitán América en Iron Man - Cinemascomics.com
Cómics

Así se convirtió Capitán América en Iron Man

Así se convirtió Capitán América en Iron Man

El Capitán América siempre estuvo destinado a ser un superhéroe, ya sea con el suero del supersoldado o con la armadura de Iron Man.

En una historia de un universo alternativo de Marvel, Steve Rogers se convirtió en Iron Man después de que el súper suero que lo habría convertido en el Capitán América fue destruido. La historia de 2007 Bullet Points de Marvel por J. Michael Straczynski y Tommy Lee Edwards examinó un mundo en el que el científico responsable del suero del súper soldado, el Dr. Abraham Erskine, es asesinado antes de poder inyectárselo a Steve Rogers y crear el Capitán América.

Su muerte crea un efecto dominó en el universo alternativo de Marvel, ya que lleva a varios héroes a convertirse en otros héroes, mientras que muchos orígenes cambiaron drásticamente. Una de las diferencias más importantes es comprobar cómo Steve Rogers, se presenta como Iron Man y no como Capitán América.

Bullet Points comienza con el origen habitual de los cómics Marvel.

Sin embargo, la historia pasa inmediatamente a una línea de tiempo diferente donde Dr. Abraham Erskine es asesinado antes de que alguien pueda recibir el suero. Así que, en lugar de hacerse más fuerte y convertirse en el Capitán América, Steve Rogers participa en el ‘Proyecto Iron Man’ y pasa por rondas de cirugía para unirse con la armadura. Así se convierte en un nuevo tipo de súper soldado para el ejército estadounidense.

Así se convirtió Capitán América en Iron Man

Como Iron Man, Steve Rogers hace su trabajo para ayudar al Ejército de los EE. UU. durante la Batalla de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, Steve abandona el traje y se retira. Mientras tanto, la historia cambia su enfoque a Peter Parker, quien termina convirtiéndose en Hulk después de estar expuesto a la radiación de la bomba gamma. Cuando la tía de Peter, May, lo descubre, sufre un ataque al corazón y es hospitalizada. Steve es llamado a la acción cuando atrapan a Peter visitando a la tía May en el hospital, aunque no logra someterlo con dardos químicos. Enfurecido, Hulk agarra a Iron Man con ambos brazos y lo aprieta hasta que se rompe. Esta trágica historia termina con el funeral de Steve Rogers, mientras Parker se esconde.

Steve demostró como Iron Man que era tan honorable como el Capitán América. Desafortunadamente, se encontró con Peter, que no tenía control cuando se transformó en Hulk y fue asesinado. Es un final sorpresa para la versión de Steve Rogers como Iron Man, pero incluso si fue breve, demostró que no importaba qué superpoder, armadura o mejora se le dieran a Steve, iba a defender a su país e impartir justicia.