Noticias / Cine / Así resuelve polémica con Mark Walberg la estrella de Shang-Chi
Cine

Así resuelve polémica con Mark Walberg la estrella de Shang-Chi

¡Shang-Chi ya finalizó su rodaje!

Simu Liu protagonista de la próxima película de Marvel Studios, Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos, defiende haber trabajado con Mark Wahlberg en una nueva película a pesar de haberlo criticado en redes sociales por su pasado racista

Simu Liu, protagonista del próximo Shang-Chi de Marvel y la Leyenda de los Diez Anillos, ha defendido trabajar con Mark Wahlberg en una nueva película, en medio de la polémica. El actor y productor tuvo una carrera como el rapero Marky Mark en la década de 1990, y los últimos años han salido a la luz algunos incidentes muy graves protagonizados por la estrella en aquella etapa de su carrera.

transformers 5: el último caballero

El actor Mark Wahlberg supuestamente durante su adolescencia en Boston participó en al menos cuatro ataques racistas. Podría decirse que el más grave de estos incidentes se produjo cuando Wahlberg tenía diecisiete años y atacó a dos vietnamitas diferentes el mismo día. En uno de los casos, Wahlberg golpeó a un hombre hasta dejarlo inconsciente con un palo de madera mientras abusaba verbalmente de él racialmente. El ataque llevó a Wahlberg a ser acusado de intento de asesinato, aunque solo terminó cumpliendo 45 días de una sentencia de dos años. Pero este episodio de la vida del actor ha vuelto ha salir a la luz por el intento fallido del actor por obtener un indulto oficial de estos delitos, algo que ha provocado muchas críticas tanto por los ataques del actor, así como por la falta de voluntad de la estrella de Transformers en reconocerlos como crímenes de odio. El actor Simu Liu fue una de las personas en criticar abiertamente al actor en las redes sociales en 2018.

Aunque inicialmente habló abiertamente sobre la intención racista de las acciones de Wahlberg, así como del descaro necesario para buscar un indulto, parece que la estrella de Shang-Chi, Simu Liu ahora ha cambiado de opinión. Algo que ha provocado las críticas de los usuarios de Twitter, ahora Liu a través de su cuenta oficial de Instagram, Liu publicó capturas de pantalla de varios usuarios de Twitter que lo critican por eliminar su tweet original que condenaba los crímenes de odio de Wahlberg. En algunos casos, la gente incluso pide que se despida a Liu después de que firmase un contrato para protagonizar junto a Wahlberg la próxima Arthur the King. Defendiéndose a sí mismo y a sus acciones, Liu escribió:

«Eliminé un par de tweets que hice sobre las acciones pasadas de uno de mis coprotagonistas como un gesto de profesionalismo y para abrir la puerta a conversaciones progresivas y (con suerte) cambios positivos. Obviamente, sería bastante extraño trabajar con ese tweet aún activo. Quería decir lo que dije en ese momento; estaba muy enfadado al escuchar lo que sucedió. Pero eso no significa que no creo que haya espacio para crecer y trabajar juntos para encontrar una oportunidad para educar y hacer algo bueno, lo cual estoy emocionado de hacer además de filmar la película. La discusión progresiva conducirá al diálogo, y el diálogo conducirá a la acción».

A medida que continúan las llamadas solicitando el despido de Liu, también hay quienes sienten que es hipócrita volverse en contra de Wahlberg ahora después de todos estos años. Hasta la fecha, no ha habido efectos negativos en la carrera de Wahlberg como resultado de sus actos racistas, pero parece que Liu es el que está siendo castigado. En su defensa, Liu se ha ofrecido a «trabajar juntos» y encontrar una oportunidad para «educar y hacer algo bueno». En la publicación de Instagram de Liu no se reveló exactamente cómo pretende hacer eso con Wahlberg, pero seguramente habrá mucho interés en ver cómo se logra. Por su parte, Wahlberg aún tiene que comentar sobre el casting o la controversia de la que tanto él como Liu forman parte.

Quizás la razón más importante por la que el público se está volviendo en contra de la estrella de Shang-Chi, es porque su postura abierta sobre el pasado de Wahlberg se sintió auténtica para muchos. Dado que las relaciones raciales continúan siendo un problema importante a nivel mundial, la decisión de Liu de eliminar sus opiniones sobre un tema muy importante parece priorizar su propia carrera y beneficio personal por encima de mantenerse firme en sus convicciones. Tomar la decisión de coprotagonizar una película con Mark Wahlberg es decisión de Liu, pero el hecho de que parezca haberse derrumbado después del primer desafío real a sus creencias es un problema para la estrella de Shang-Chi.